jueves, 8 de marzo de 2018

IREN Norte ampliará atenciones oncológicas gracias a nuevos ambientes

El gobernador Regional Luis Valdez Farías anunció un desembolso de 5 millones para implementación. “Me siento parte de esta familia y estoy muy contento por lo que vienen haciendo”, dijo, exhortando a los trabajadores a sensibilizarse con los pacientes y a ser uno más de ellos, porque nadie tiene la vida comprada.

Un nuevo desembolso de cinco millones de soles para el equipamiento de los ambientes que ayer fueron inaugurados en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, anunció el gobernador regional Luis Valdez Farías. “Estamos haciendo un esfuerzo económico en nuestro escaso presupuesto regional y creo que es la mejor decisión que hemos adoptado”, dijo al respecto. Fue durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de los ambientes del Centro Quirúrgico, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, efectuados con una inversión de 2 millones 758 mil 557.69 soles.

Valdez Farías destacó que en este establecimiento se atiende a la población de toda la macro región nororiente del país. “Me siento parte de esta familia y estoy muy contento por lo que vienen haciendo”, dijo, exhortando a los trabajadores a sensibilizarse con los pacientes y a ser uno más de ellos, porque nadie tiene la vida comprada. Recordó que siguen las gestiones para contar con 55 millones de soles para el equipamiento de los principales hospitales, lo que ya está aprobado y solo falta activar la transferencia en el MEF, tema que se verá esta semana en el Consejo de Ministros.
Pidió que a través del Servicio Integral de Salud –SIS, se hagan los esfuerzos para contar con más recursos para medicamentos, personal y equipamiento, comprometiendo al representante su apoyo para incluir en su presupuesto la compra de insumos para inmuno histoquímica, lo que evitará operaciones innecesarias en pacientes de cáncer. Por su parte el director del IREN Norte, Marco Gálvez agradeció al gobernador regional por su constante apoyo. “Siempre está ayudándonos, por nuestra parte el compromiso es seguir dando lo mejor de cada uno”, manifestó.

Recordó luego que empezaron a laborar en un local con ambientes reducidos y no contaban con la infraestructura necesaria, ni un servicio de hospitalización adecuado, ni la cantidad de camas suficientes para cubrir la gran demanda de servicios oncológicos. Con las ampliaciones de las áreas de hospitalización, centro quirúrgico y unidad de cuidados intensivos se pasó de tener 16 camas a 30 camas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el número de camas se incrementó de dos a cinco.

El centro quirúrgico contaba con dos salas de operaciones y con la ampliación ahora tiene cinco salas. Las mejoras hechas permiten también contar con ambientes para neutropenia e inmunodeprimidos. “Esto es resultado de trabajo de equipo”, dijo finalmente el director.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...