martes, 20 de marzo de 2018

Midis inicia vuelos de PIAS AÉREA a zonas alejadas de la Amazonía

La PIAS AÉREA también permitirá el traslado de medicinas y otros materiales para optimizar atención de pobladores de comunidades rurales. Ministro Jorge Meléndez destacó que este esfuerzo del Midis es un trabajo complementario al que realiza el Gobierno Regional de Loreto por llegar a los lugares más inaccesibles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social puso en marcha la nueva Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) aérea, que permitirá acercar los servicios del Estado a las comunidades rurales más necesitadas de la Amazonía, cuando las embarcaciones fluviales no pueden acceder a ellas. Con esta iniciativa la Fuerza Aérea realizará 200 horas de vuelo de apoyo que beneficiarán a las localidades ubicadas en las diferentes cuencas de los ríos de la amazonia, que por diversas razones aún no reciben los servicios del Estado en forma sostenible.

“Los PIAS aéreos son un complemento del PIAS fluvial, de esta manera se mejora de manera sustancial la intervención del Programa PAIS que ya llega a las zonas más alejadas de sierra y selva a través de sus dos plataformas: Tambos y las PIAS”, refirió el ministro Jorge Meléndez. “Cuando el caudal desciende, estas embarcaciones (PIAS) no pueden llevar cumplir su misión, es por ello que desde el MIDIS nos trazamos el objetivo de implementar las PIAS AÉREAS, gracias a un convenio de cooperación con la Fuerza Aérea del Perú”, explicó.
“Con la PIAS AÉREA intervendremos en caso de emergencia y cuando se presente un enfermo grave que deba ser trasldado de inmediato a un hospital podremos salvar vidas”, resaltó. El ministro Meléndez explicó que los esfuerzos entre la Fuerza Aérea y el MIDIS impulsan la visión estratégica de integración del Estado cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de miles compatriotas de esta parte del país. Este servicio también realizará el traslado aéreo de suministros de medicinas, médicos, personal que labora en el Programa PAIS y las entidades que prestan servicio a través del programa, además de materiales para optimizar la atención de los pobladores de la Amazonía.

Las PIAS AÉREAS se suman hoy a las intervenciones que tenemos en 22 Tambos construidos y 27 en construcción en Loreto, además, a las 04 PIAS y 02 Buques de la Armada Peruana, que acaban de iniciar su primera campaña de Acción Social. Con estos servicios estamos llegando a 08 provincias de 31 distritos del departamento de Loreto. Jorge Meléndez destacó que este esfuerzo del Midis es un trabajo complementario al que realiza el Gobierno Regional de Loreto por llegar a los lugares más inaccesibles. “Inauguramos este PIAS aéreo con la esperanza que más pueblos se integren a nuestra gran nación”, refirió.

El ministro dirigió el vuelo inaugural de las PIAS AÉREAS con una visita a San Antonio del Estrecho para supervisar los servicios de los programas sociales, también llevó materiales de trabajo para las facilitadores del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Cuna Más y para familias usuarias del servicio.  Finalmente realizó una visita a la I.E N° 819 - San Antonio del Estrecho donde supervisó el el servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...