martes, 20 de marzo de 2018

Vía Crucis Arquidiocesano se realizará el martes 27

El camino a la Cruz, como es tradición, será dirigido, por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruano, así como autoridades políticas, civiles, policiales y militares. Junto a ellos, peregrinarán sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las parroquias de la Arquidiócesis.

Este martes Santo, 27 de Marzo, la sagrada imagen del Señor de los Milagros, recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, presidiendo el Vía Crucis Arquidiocesano, acogiendo las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, en su visita al Perú: “Jesús en la Cruz quiere estar cerca de cada situación dolorosa, para darnos su mano”. Así lo anunció el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante una conferencia de prensa.

El camino a la Cruz, como es tradición, será dirigido, por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruano, así como autoridades políticas, civiles, policiales y militares. Junto a ellos, peregrinarán sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las parroquias de la Arquidiócesis. En esta vía dolorosa se meditarán  las  14 estaciones, representadas con altares preparados por diversas instituciones, en el perímetro de la Plaza de Armas.

En cada estación se meditará el camino de Jesucristo desde Pilato hasta llegar al Gólgota, en que cumple la misión del Padre, para luego resucitar glorioso. En la cuarta estación se vivirá el momento más excelso; el encuentro de la Virgen Dolorosa -de la parroquia La Inmaculada de Salaverry-  y su Hijo. El Arzobispado de Trujillo y la Basílica Catedral tiene el honor de invitar a todos los fieles a vivir estos días santos con profundo recogimiento, oración y meditando los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Para las diversas celebraciones de la Semana Santa, se contará con la participación activa del Coro Papal, la Guardia Papal Suiza- Peruana y la Guardia Juvenil Papal, que se conformaron en la visita del Pontífice a la ciudad de Trujillo. La Semana más importante de la Iglesia inicia este domingo 25 de marzo con la Solemne bendición de Ramos, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:30 am., en el patio del Palacio Arzobispal, continuando con la procesión hacia la Catedral.

Luego del Martes Santo y el Vía Crucis Arquidiocesano, la programación de Semana Santa continuará el miércoles a las 11:00 am.,  con la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del Santo Crisma). El Jueves Santo se recuerda la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies, a las 6:00 pm. En esta oportunidad se elegirá a 12 jóvenes trujillanos que representaron a la Guardia Papal Suiza- Peruana en la visita del Papa Francisco a Trujillo.

Posteriormente, a las 9:00 pm., Mons. Miguel Cabrejos y fieles realizarán  la visita a los siete monumentos Eucarísticos, de los templos del centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Basílica Catedral. En cada templo permanecerán 50 jóvenes de la guardia juvenil papal. El Viernes Santo se meditarán las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz, a las 12:00 del mediodía, con el acompañamiento del Coro Papal y el Coro Polifónico de la UPAO, y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión). El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...