martes, 20 de marzo de 2018

Comenzó a construirse nuevo local para I.S.T.P. Otuzco

Luis Valdez Farías indicó durante su intervención que más allá de haber llegado a poner una primera piedra y de dar inicio a los trabajos efectivos, esto debe servir para reflexionar sobre la importancia del establecimiento de prioridades en el desarrollo del país y la región.

El gobernador regional Luis Valdez Farías dio inicio a los trabajos para dotar con un nuevo y moderno local al Instituto Superior Tecnológico Público Otuzco, que se construirá con una inversión total de S/ 10’437,185.82 permitirá capacitar a unos 400 jóvenes en diversas carreras técnicas. La obra: Mejoramiento del servicio de educación en el ISTE Otuzco, tienen un plazo de ejecución de 270 días calendarios y se hará realidad después de 30 años de creado este instituto en el que por la antigüedad y deterioro la infraestructura anterior se le declaró como de serio riesgo para la seguridad de estudiantes y profesores por Defensa Civil.

Este instituto es el único de su naturaleza en la provincia -que tiene 120 mil habitantes y una población estudiantil de 4,178 alumnos- y cuenta con un área de 2 mil m2 donde se edificarán pabellones de tres niveles, con un área construida de 3,048 m2. Valdez Farías indicó durante su intervención que más allá de haber llegado a poner una primera piedra y de dar inicio a los trabajos efectivos, esto debe servir para reflexionar sobre la importancia del establecimiento de prioridades en el desarrollo del país y la región.

“Si hoy hay muchas brechas y carencias, es resultado de la poca inversión que se hizo en educación en los anteriores gobiernos. Solo con una buena educación podremos garantizar mejores oportunidades para los niños y jóvenes, para las nuevas generaciones”, dijo. Agregó que los cimientos del bienestar de los futuros ciudadanos está en la educación y que por eso la actual gestión del Gobierno Regional apuesta por la educación y destina del 100% de su presupuesto de obras el 60% para el sector, lo que incluye la construcción de nuevos locales, con equipamiento, mobiliario, computadoras, profesores y su capacitación.
“Les dejo ese desafió a ustedes jóvenes. Valoren este esfuerzo que se hace a través del gobierno regional y AFP Integra para darles un nuevo local, estudiando, redoblando esfuerzos para ser mejores y darle una esperanza al país para cambiar la actual situación por la que atraviesan las regiones, donde todavía existen muchísimas brechas” acotó. El mandatario regional reiteró el agradecimiento a empresas que como AFP Integra, Banco de Crédito, Backus, Ferreyros, Barrick, Banco Continental, Cementos Pacasmayo, entre otras, por permitir que con su financiamiento se puedan hacer realidad proyectos en diversos sectores y a través de la modalidad de obras por impuestos.

Indicó que el Gobierno Regional viene trabajando e interviniendo en todas las provincias y en diversos sectores con importantes proyectos, construyendo y mejorando escuelas e implementándolas, rehabilitando carreteras e interviniendo en diversos sectores. “El objetivo final es ir cerrando brechas y darle nuevas posibilidades de desarrollo a todos nuestros niños y jóvenes”, puntualizó en esta actividad en la que estuvo acompañado por diversas autoridades y gran cantidad de estudiantes y padres de familia, que calificaron a esta actividad como histórica.

Por su parte, el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez, destacó que esta será una obra trascendental e hizo un reconocimiento público al gobernador, expresando su agradecimiento por las obras con la que viene apoyando a la provincia, como la construcción del puesto de salud en Lluin, en el distrito de Mache o el mantenimiento de la carretera Sinsicap - La Cuesta - Paranday la carretera entre Otuzco y Usquil, entre otras. Seguidamente, el burgomaestre procedió a declararlo Huésped Ilustre mediante R.A. N° 105-2018-MPO y a entregarle la medalla de la ciudad, agregando que sigue coordinando con la autoridad regional para ejecutar otros proyectos.

Danny Chuvillón, gerente regional de AFP Integra, empresa del grupo Sura, señaló que el apoyo que se viene haciendo financiando proyectos a través de obras por impuestos es uno de los objetivos de esta empresa como parte de su responsabilidad social y que ya intervinieron de manera similar en Chiclayo y pronto lo harán en Cusco. El director del ISTP Otuzco, Rodolfo Acevedo, Minchola, recordó que esta obra se viene gestionando desde hace varios años y que es resultado de mucha perseverancia y gestiones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...