domingo, 22 de abril de 2018

Alumna de Ingeniería UNT fue atropellada por microbús

“En un primer momento la joven alumna perdió el conocimiento, pero ha reaccionado favorablemente. Le hicieron una tomografía y la tarde del sábado se le practicó una operación para corregir la fractura de clavícula que presenta”, expresó la asistenta social Margarita Rodríguez.

Al promediar las dos de la tarde de este último viernes 20, José Carlos Vargas Salvador, conductor del microbús de la empresa de transportes El Cortijo (placa T2H-762), a la altura del ovalo Papal, atropelló a la alumna del octavo ciclo de la Escuela de Ingeniería de Materiales de la UNT, Giannella Lizbeth Luis Merejildo. El conductor, en un primer momento, intentó darse a la fuga siendo detenido por los vecinos y testigos del accidente, quienes de inmediato alertaron a los bomberos para que la joven pueda ser evacuada de emergencia al Hospital Regional Docente.

Lamentablemente, hubo un retraso en la atención, pues el conductor presentó un Afocat que no correspondía al vehículo. Por ello, la familia corrió con los primeros gastos. La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, viene brindándole todo el apoyo necesario y está agilizando las gestiones respectivas para su correcta atención. Es así que la asistenta social de la UNT, Margarita Rodríguez, informó que el viernes a las seis de la tarde se le transfirió a la alumna del Hospital Regional a la Clínica Santa Ana y el sábado a la 1.20 de la tarde fue derivada a la Clínica Fátima, para continuar con su recuperación.

“En un primer momento la joven alumna perdió el conocimiento, pero ha reaccionado favorablemente. Le hicieron una tomografía y la tarde del sábado se le practicó una operación para corregir la fractura de clavícula que presenta”, expresó la asistenta social. De igual manera, los familiares agradecen la oportuna presencia del representante de Afocat “Nuevo Horizonte”, Vicente Vargas Flores, quien de inmediato dispuso que este fondo contra accidentes de tránsito se haga cargo de todos los gastos. La UNT se solidariza con nuestra alumna y familiares por este penoso suceso; y esperan la pronta recuperación de la joven estudiante.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...