domingo, 22 de abril de 2018

Perú busca revancha por tricampeonato mundial de avistamiento de aves

Se demostrará que el birdwatching o avistamiento de aves es una actividad que puede ser realizada por todos los peruanos, como parte del fomento de una ficción que puede integrar a las comunidades rurales al desarrollo de un turismo sostenible y responsable.

Aproximadamente 145 países competirán este 5 de mayo en busca de convertirse en el país con mayor avistamiento de especies aves en el mundo, y el Perú busca la revancha para consolidarse como tricampeón en la cuarta versión del Global Big Day. Entre los anuncios, se dará a conocer qué actividades de realizarán este año para obtener el máximo galardón en este evento internacional; y además se informará sobre la participación de más de 30 áreas naturales protegidas que permitirán registrar el mayor número de aves debido a su gran diversidad biológica en el Perú.

También se informará sobre las 13 Administraciones Técnicas y Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y de los gobiernos regionales que se sumarán a esta competencia. La comisión organizadora está integrada por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Ministerio del Ambiente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pronaturaleza).

Asimismo, se demostrará que el birdwatching o avistamiento de aves es una actividad que puede ser realizada por todos los peruanos, como parte del fomento de una ficción que puede integrar a las comunidades rurales al desarrollo de un turismo sostenible y responsable.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...