domingo, 22 de abril de 2018

Fondista Chuquicondo triunfó en “La ruta de la ciruela”

La llegada al pueblo de Saraqué, camino de retorno dejaba como amo y señor de la ruta a Chuquicondo Condorado, que cada vez aceleraba el ritmo ante la débil resistencia de quienes seguían sus pasos hacia los poblados de La Gloria, El Canal Madre y El Socorro. El paso por el centro de Virú fue recibido con júbilo por los pobladores.

Esperó el momento idóneo para tomar las riendas de la carrera y lo asumió desde el kilómetro 4, lo que le permitió obtener el triunfo absoluto de la XVIII edición de la carrera pedestre “Por la ruta de la ciruela”, para el que impuso la nueva marca de 40 minutos y 37 segundos en la distancia de 12.4 kilómetros. Desde las instalaciones del estadio San Luis punto de inicio del evento, más de 40 fondistas salieron dispuestos a asumir un nuevo reto circulando en bloques por las principales calles de la ciudad y al salir de ella, los atletas Yeorlin Canchanya (Huancayo), Juan Cortez (Celendín) y Kevin Miyahara (Caraz) eran los líderes.

El trio mantuvo su dominio hasta el sector El Socorro y es ahí donde el arequipeño Diego Chuquicondo Condorado se une al grupo junto al huaracino Irvin Aponte Farromeque y en las cercanías del poblado de La Gloria, el atleta natural del distrito de Choco acelera sus pasos alejándose del grupo. La llegada al pueblo de Saraqué, camino de retorno dejaba como amo y señor de la ruta a Chuquicondo Condorado, que cada vez aceleraba el ritmo ante la débil resistencia de quienes seguían sus pasos hacia los poblados de La Gloria, El Canal Madre y El Socorro. El paso por el centro de Virú fue recibido con júbilo por los pobladores.

El final en San Luis era esperado hasta donde llegó el corredor, adjudicándose el titulo absoluto. Arribarían después Yeorlin Canchanya, Irvin Aponte, Kevin Miyahara, Juan Cortez, Nolberto Goicochea, Antonio Anticona y Magayani Maldonado, entre otros. En damas, la huaracina Yesica Granados Fermín, luego de una tenaz lucha con la otuzcana Yesica De La Cruz Aguirre, se quedó con la victoria imponiendo la nueva marca de 31 minutos y 20 segundos, en 08 kilómetros en el tramo San Luis –Canal Madre- San Luis. Se sumarían a ellas la venezolana Katherine Gonzales Flores, la huancavelicana Elsa Ccanto Asto y la viruñera Martha Guevara entre otras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...