domingo, 22 de abril de 2018

Destacan realización del Innovation Week en Trujillo

Especialista resaltó los esfuerzos que se están haciendo por desarrollar la innovación. El Innovation Week se realizará en Trujillo del 22 al 26 de mayo, durante estos días, los participantes conocerán los fundamentos de la innovación empresarial y sus cuatro pilares: diagnóstico, estrategia y gobernanza, trasformación cultural y procesos de innovación.

Hoy en día el mundo empresarial ha evolucionado rápidamente, a tal punto que se busca encontrar herramientas que permitan desarrollar nuevas formas de realizar un trabajo efectivo, es ahí donde entra a tallar la innovación, ya sea a través del uso de las nuevas tecnologías o un cambio en su política empresarial. Maite Vizcarra, ex Gerente del Centro de innovación IPAE y líder de opinión en ámbitos tecnológicos se mostró a favor de la realización de este tipo de eventos que buscan crear nuevas capacidades para enfrentar retos globales de hoy en día.

“Me parece que la semana de la innovación en Trujillo está empezando por posicionar el tema de la innovación en la región, donde las empresas participantes tendrán la suerte de aprender de estas metodologías y que probablemente se va a convertir en el comienzo de una masa crítica relevante, que después se va a distribuir de forma más equitativa en la región”. El Innovation Week se realizará en Trujillo del 22 al 26 de mayo, durante estos días, los participantes conocerán los fundamentos de la innovación empresarial y sus cuatro pilares: diagnóstico, estrategia y gobernanza, trasformación cultural y procesos de innovación.

Se aplicará también el Innovation ScoreCard, herramienta usada por más de 180 empresas latinoamericanas. Maite Vizcarra resaltó los esfuerzos que se están haciendo por traer la innovación como un componente propio de la cultura de esta región, y destacó la importancia de participar en este gran evento. “Los beneficios son muchos, pero el más importante tiene que ver con la creación de nuevas capacidades para enfrentar retos globales que hoy en día se nos pone, ya que todos los procesos y estructura que conocemos cambian rápidamente y esos cambios lo tenemos que enfrentar de una manera creativa con innovación, y creo que los esfuerzos se están orientando a objetivo”, acotó.

Cabe señalar que este programa de inmersión en innovación, es organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- con el apoyo del CITE Agroindustrial Chavimochic, Cámara de Comercio, Grupo Empresarial Pro-región La Libertad e IPAE, instituciones integrantes del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) que busca formar y/o consolidar áreas y talento humano en gestión de innovación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...