lunes, 9 de abril de 2018

Anuncian construcción de dos nuevos colegios en Chugay

Valdez Farías señaló que este año solo había S/ 25 millones para atender con obras a las 12 provincias y 83 distritos de la región, pero muchas demandas de la población, y que siempre ha buscado la manera de incrementar esos recursos mediante gestiones diversas ante el Gobierno Central o a través de obras por impuestos.

Tras escuchar a las autoridades y pobladores de del distrito de Chugay (Sánchez Carrión), el gobernador regional Luis Valdez Farías aseguró que este año comienzan a construir el nuevo local para la I.E. Chinac, con inversión aproximada de S/ 2.5 millones, y la I etapa de la I.E. N° 80185 – “El Ahijadero”, que requiere en total unos 7 millones. Ante numerosa delegación de pobladores, profesores y autoridades, entre ellas el consejero por la provincia, Confesor Bermúdez, y el alcalde distrital de Chugay, Richard Nontol, escuchó las demandas y junto a funcionarios del Gobierno Regional comprometió la ejecución de tales obras, las que estaban retrasadas por diversos motivos.

Allí se explicó que las áreas a utilizar carecían de Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (Cira) y no estaban saneadas por problemas de linderos ante propiedad de terceros, por lo que se tuvo que hacer rectificaciones y rehacer los expedientes, entre otros. Valdez señaló que este año solo había S/ 25 millones para atender con obras a las 12 provincias y 83 distritos de la región, pero muchas demandas de la población, y que siempre ha buscado la manera de incrementar esos recursos mediante gestiones diversas ante el Gobierno Central o a través de obras por impuestos.
Luego de hacer suyo el reclamo de los pobladores y de manifestarles que comprendía sus molestias por el paso del tiempo sin que se llegue a concretar las obras, indicó que la búsqueda de puntos de intermedio antes que las protestas vanas siempre permite encontrar solución a los problemas. “En eso estamos trabajando desde que asumimos la gestión, Buscando y gestionando mayores recursos económicos para que La Libertad tenga más obras”, puntualizó.

El compromiso es que para el caso de la I.E. Chirac, donde estudian unos 50 alumnos, este año se ha presupuestado S/ 2 millones para la construcción de su local. Esto saldrá de saldos tras liquidaciones finales por ejecución de obras y de reajustes en los que viene trabajando la parte administrativa del Gobierno Regional. Para la I.E. N° 80815 “Ahijadero”, que tiene 230 alumnos, entre inicial, primaria y secundaria, se requiere S/ 7 millones y el compromiso de Valdez fue conseguir este año S/ 2.5 millones para la I etapa del proyecto cuyo expediente debe estar listo el 20  de este mes y dejar proyectada su continuación en el presupuesto del próximo año.

“La prioridad en la primera etapa será construir aulas”, dijo. Para paliar la situación de la falta de aulas y el riesgo que existe por la situación de deterioro de las que está utilizando, Valdez pidió al gerente regional de Educación que gestione el envío de aulas prefabricadas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...