lunes, 9 de abril de 2018

Juntos afiliará 350 nuevos hogares en La Libertad

Los nuevos afiliados deben contar con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad) e informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán. Nuevos hogares pertenecen solo a distritos que aún conservan denominación de pobres o pobres extremos.

La Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, iniciará a partir del presente mes de abril el proceso de afiliación a un total de 350 nuevos hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la región La Libertad. El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias, que concluirá el próximo 30 de abril, se realizará a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona, verifica que los nuevos hogares a ser afiliados reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos.

Los nuevos hogares afiliados deben contar con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad) e informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán. Finalmente, la titular del hogar deberá firmar un documento en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solo si el hogar cumple con estos compromisos podrá recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos.

Cabe precisar que los nuevos hogares a ser afiliados pertenecen solo a los distritos que aún conservan la denominación de pobres o pobres extremos, según el mapa de pobreza elaborado por el INEI. Juntos recuerda que todos los trámites que se realizan en la institución son totalmente gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar se le puede suspender la entrega de su incentivo monetario, es el incumplimiento de sus compromisos en salud y educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...