lunes, 9 de abril de 2018

Universidad San Pedro recibe tres nuevas acreditaciones

Derecho, Contabilidad y Obstetricia demostraron que imparten una educación de calidad. Al respecto, el rector de la USP, Gilmer Díaz Tello, indicó que es un orgullo para su universidad el haber obtenido este reconocimiento público, pues “la acreditación es una política institucional y por ello, está establecida en su Plan Estratégico al 2021”.

Los futuros litigantes, contadores y obstetras egresados de la Universidad San Pedro (USP), ubicada en Chimbote (Áncash), hoy tienen la seguridad de que están recibiendo una educación con calidad. Y es que estas carreras profesionales lograron la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en nombre del Estado peruano. En mérito a ello, las autoridades universitarias recibieron el reconocimiento de manos del director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado.

Al respecto, el rector de la USP, Gilmer Díaz Tello, indicó que es un orgullo para su universidad el haber obtenido este reconocimiento público, pues “la acreditación es una política institucional y por ello, está establecida en su Plan Estratégico al 2021”. Asimismo, informó que las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agrónoma, Tecnología Médica, Medicina y Farmacia también tienen como objetivo acreditarse en el corto plazo. Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Quezada Tomás, sostuvo que es interés de la USP “que sus egresados sean profesionales brillantes que contribuyan al desarrollo del país”

En tanto que, el director de la DEA ESU del Sineace invocó que este trabajo emprendido por la acreditación nunca va a terminar, porque el proceso de mejora continua implica un compromiso a seguir avanzando. “Para nosotros es una alegría tener más carreras acreditadas”, concluyó. Según las resoluciones de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, las acreditaciones otorgadas a las carreras de Contabilidad, Obstetricia y Derecho, tienen una vigencia de tres años. En el caso de la primera carrera la misma vence en diciembre del 2019, y las otras dos en mayo y diciembre del 2020. La Universidad San Pedro también tiene acreditada la carrera de Educación Inicial.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...