lunes, 9 de abril de 2018

Trujillo será sede del Innovation Week Latam Perú

Se realizará 22 al 26 de mayo y está dirigido a directivos y ejecutivos de empresas de diversos sectores que busquen impulsar y mejorar la gestión de la innovación. “El Innovation Week LATAM contribuye con una de las líneas de acción para la transformación de nuestra región La Libertad”, señaló Hermes Escalante.

Con el objetivo de transferir conocimientos y competencias para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en las empresas se desarrollará el primer Innovation Week LATAM del Perú, el cual se realizará en Trujillo y estará liderado por expertos internacionales.  Este programa de inmersión en innovación, es organizado por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina -  con el apoyo del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y busca formar y/o consolidar áreas y talento humano en gestión de la innovación.

Durante estos días, los participantes conocerán los fundamentos de la innovación empresarial y sus cuatro pilares: estrategia, trasformación cultural, procesos de innovación y gestión de portafolio de proyectos, aplicando también el Innovation ScoreCard, herramienta usada por más de 180  empresas latinoamericanas. “Esta actividad responde al propósito del CREEAS de generar conocimiento y poner a disposición de las organizaciones las herramientas, metodología y especialistas”, expresó Hermes Escalante, Presidente del Comité Directivo del CREEAS.

“El Innovation Week LATAM contribuye con una de las líneas de acción para la transformación de nuestra región La Libertad, hacia una economía del conocimiento, en beneficio de sus ciudadanos y del país”, agregó. Es importante destacar que según el Índice de Competitividad Regional del Perú elaborado por Centrum Católica, La Libertad se ubica entre los dos primeros lugares en el “Pilar Empresa” en publicaciones del 2014 al 2016. Esto incluyó la evaluación en variables de innovación, tales como: Existencia de Productos / Servicios Innovadores y Creación de Nuevos Productos o Servicios ubicándonos en primer puesto a nivel nacional.

Sin embargo, la región se ubicó en la cuarta posición en las variables de Personas Innovadoras y Mejora de Técnicas y Procesos, lo cual evidencia que no se está socializando las experiencias de empresas locales innovadoras ni tampoco gestionando la innovación. El programa ofrecerá un quinto día de “Clínicas de Innovación” que consistirá en asesorías personalizadas a grupos de ejecutivos de una misma empresa. Los participantes expondrán lo que están desarrollando sus empresas en materia de innovación.

Posteriormente, con apoyo de los expertos internacionales podrán diagnosticar/validar las estrategias que estén siguiendo con la finalidad de identificar puntos claves de mejora y un plan de acción. El Innovation Week LATAM permitirá capacitar innolíderes y/o gestores de innovación en empresas de la región que desean crear de procesos de innovación a corto y mediano plazo para ser más productivos y competitivos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...