jueves, 26 de abril de 2018

Confecciones peruanas atraen compradores de todo el mundo

Rueda de negocios reunirá a 250 exportadores peruanos de la industria de la confección y la decoración, mientras que se espera la presencia de 1,000 compradores internacionales. Evento se realiza en el Centro de Convenciones de Lima hasta el 27 de abril, y tiene expectativas de negocios de US$ 108 millones.

Cerca de 1,000 compradores de todo el mundo llegan a nuestro país interesados en la oferta exportable que ofrecerán 250 exportadores del sector de la industria de la confección y la decoración en la rueda de negocios Perú Moda & Perú Moda Deco 2018, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Perú Moda & Perú Moda Deco en su vigésima primera edición busca promover la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración.

De esta manera, se propician encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresas peruanas de las diferentes regiones del país, que representan a las diferentes líneas de nuestros productos. La actividad es parte de la estrategia comercial planteada hacia el 2021, dirigida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ejecutada por PROMPERÚ. Entre los compradores más importantes que están en nuestro país figuran Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.) entre otros. Asimismo, tendremos la presencia de importantes delegaciones que llegarán desde USA (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).
Este evento, que se realizará hasta el 27 de abril, representa una gran oportunidad para las empresas peruanas, principalmente para las 149 pequeñas y medianas (pymes) que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Abancay. Perú Moda nació hace 21 años con la finalidad de promover la industria de la confección peruana, y en esta versión lanzará el nuevo concepto ‘Believe to be amazed’ ("Cree para sorprenderte"), que llamará la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores.

Actualmente, es reconocida a nivel internacional por ser una de las mejores plataformas para la venta de productos de exportación del sector de la industria de la vestimenta a importantes compañías de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. La plataforma presentará también al Perú Moda Deco, que cambia la estrategia comercial del Perú Gift Show –especializado en artículos de regalo y decoración– para enfocarse en la moda de vestir ambientes. Asimismo, Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 llega con el concepto de sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

Para la presente edición se espera superar los US$ 108 millones en proyecciones en negocios que se generaron el año pasado, como resultado de las más de 3,350 citas generadas entre los asistentes a la herramienta comercial. En el marco de la rueda de negocios se realizarán también tres foros especializados: Moda Sostenible, Mercado e Innovación; este último, coorganizado con la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...