jueves, 26 de abril de 2018

Empresas liberteñas serán líderes en gestión de innovación

El Innovation Week Trujillo 2018 se realizará del 22 al 26 de mayo, y busca consolidar las áreas y talento humano en gestión de la innovación. Durante el evento, expertos internacionales abordarán temas y desafíos al desplegar una estrategia y gobernanza de la innovación, así como, metodologías y herramientas para generar nuevos productos.

Con el objetivo de formar talento humano en la gestión de procesos de innovación en las empresas se realizará el Innovation Week 2018, del 22 al 26 de mayo, un programa internacional de inmersión en innovación de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. El programa se está realizando en Bolivia, Ecuador, Colombia y Panamá, y en esta ocasión nuestra ciudad será sede del evento. Cuenta con apoyo del CITE Agroindustrial Chavimochic, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad (CCPLL), Proregión e IPAE; integrantes del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS).

“La CAF pone a disposición de las organizaciones las herramientas, metodología y especialistas en innovación, una línea de acción fundamental para la transformación de nuestra región hacia una economía del conocimiento”, comentó el presidente del Comité Directivo del CREEAS y presidente del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga. Por su parte, el director del CITE Agroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez Chamochumbi, refirió que las empresas de la región vienen proyectándose a incorporar procesos de innovación porque el mercado así lo requiere.

Por ello, es importante implementar y fortalecer las áreas de I+D+i con herramientas, metodologías, indicadores, métricas que faciliten la toma de decisiones. Durante el evento, expertos internacionales abordarán temas y desafíos al desplegar una estrategia y gobernanza de la innovación, así como, metodologías y herramientas que ayuden a generar nuevos productos y servicios a través de modelos de gestión de innovación, entre otros. El evento está dirigido a directivos y ejecutivos de empresas de diversos sectores, quienes recibirán los conocimientos y competencias que les permitirán generar ventajas a largo plazo, incrementar su rentabilidad y reportar altos niveles de crecimiento.

IPAE, también organizador del evento señaló “Las regiones cada vez toman mayor protagonismo en materia de innovación. Arequipa, Piura y La Libertad. Sin embargo, hoy la ciudad de Trujillo fue elegida por la CAF gracias a su dinámica exportadora y la presencia de empresas de clase mundial. Un programa como este no es fácil de replicar, por ello esperamos que las empresas locales puedan tomar esta oportunidad”, declaró Fernando Balbuena director ejecutivo / Lorena Sánchez, jefe de proyectos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...