jueves, 26 de abril de 2018

Otuzco celebró 157 años de creación política

Durante su discurso de orden, el alcalde provincial, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, hizo un llamado a la integración a todo el pueblo otuzcano. Asimismo informó los significativos logros obtenidos en pro del desarrollo de Otuzco. Destacando el proyecto de agua y alcantarillado por un monto de inversión de 92 millones de soles.

La provincia de Otuzco celebró su 157 Aniversario de Creación Política con un variado programa de actividades culturales, inclusivas y protocolares desarrollados por la Municipalidad Provincial de Otuzco a lo largo de una semana. El 25 de abril, día central, inició con la misa y Te Deum, paseo e izamiento del Pabellón Nacional y desfile escolar cívico-cultural donde participaron las delegaciones de las instituciones educativas, públicas y privadas. A la cita acudieron las principales autoridades de la provincia y región.

Durante su discurso de orden, el alcalde provincial, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, hizo un llamado a la integración a todo el pueblo otuzcano. Asimismo informó los significativos logros obtenidos en pro del desarrollo de Otuzco. “Con mucho esfuerzo y paciencia hemos culminado la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua para consumo humano, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales centro poblado de Otuzco - distrito de Otuzco - provincia de Otuzco - región La Libertad’ que ya ha sido presentado ante el Ministerio de Vivienda con un monto de inversión de 92 millones de soles”, reveló.

“Este proyecto anhelado pro mucho tiempo permitirá la solución definitiva a la contaminación que sufren nuestros ríos y quebradas”, agregó el alcalde provincial de Otuzco. Del mismo modo, el burgomaestre otuzcano destacó el avance en cuanto a la modernización de la educación a través de la instalación de 164 pizarras digitales interactivas en 11 instituciones educativas de la provincia, la elaboración de los estudios definitivos para el Hospital Estratégico de Otuzco y la integración vial de los pueblos con la construcción de 70 kilómetros de nuevas carreteras y el mantenimiento de 500 km de vías de comunicación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...