jueves, 26 de abril de 2018

Entregan carnés de discapacidad a más de 100 personas en Otuzco

“Ninguna provincia del ande liberteño ha logrado en poco tiempo la entrega de carnés y resoluciones a 117 personas con discapacidad, este proceso toma 30 días hábiles; sin embargo, con apoyo del presidente de Conadis, Lic. Darío Portillo Romero, en 4 días se logró este resultado favorable” sostuvo Luis Rodríguez Rodríguez.

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Otuzco gestionó la emisión de más de 100 carnés y resoluciones de discapacidad ante el ente rector máximo en esta materia, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Esta significativa actividad se realizó como parte de una intensa política de inclusión social bajo el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Otuzco y Conadis.

“Ninguna provincia del ande liberteño ha logrado en tan poco la entrega de carnés y resoluciones a 117 personas con discapacidad, teniendo en cuenta que en promedio este proceso toma 30 días hábiles; sin embargo, con el apoyo del presidente de Conadis, Lic. Darío Portillo Romero, en 4 días se logró este resultado favorable” sostuvo el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez.

Los carnés y resoluciones entregados permitirán a la población con discapacidad acceder al programa Contigo, que brinda una subvención económica en caso de discapacidad severa. Del mismo modo podrán contar con otros beneficios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...