jueves, 26 de abril de 2018

Regalan árboles a alumnos por Día Mundial de la Tierra

“Después de terminar su carrera universitaria, volverán a enviar otra fotografía, mostrando el buen cuidado del árbol. Una vez recepcionada la imagen, la universidad procederá a evaluarla y a otorgarle un reconocimiento al alumno, antes de su graduación”, señaló Fray, Juan José Lydon.

Haciendo eco a las enseñanzas del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común, la “Madre Tierra”,  la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, recordó con sus nuevos ingresantes el “Día Mundial de la Tierra”, entregándoles a cada uno un árbol de obsequio con el firme compromiso de cultivarlo durante sus cinco años de sus estudios. Con ello la UCT inició un programa para despertar una conciencia ecológica en sus alumnos, y fomentar una acción sencilla, pero significativa que colabore con el cuidado del medioambiente.

La jornada estuvo animada por su pastoral universitaria en su campus principal, a donde se hicieron presentes sus autoridades académicas, para hacer entrega de cada plantación. Durante su alocución, el rector, Fray, Juan José Lydon, explicó a los jóvenes que los árboles deberán ser sembrados fuera de esta sede universitaria (casa, parques o jardines de la ciudad), y certificarlo con una fotografía, para finalmente enviarla a su universidad.
“Después de terminar su carrera universitaria, volverán a enviar otra fotografía, mostrando el buen cuidado del árbol. Una vez recepcionada la imagen, la universidad procederá a evaluarla y a otorgarle un reconocimiento al alumno, antes de su graduación. “En la UCT seguiremos animando el pedido de nuestro Santo Padre, en comprometer a todos nuestros alumnos para lograr hacer una conversión ecológica”, sostuvo la autoridad universitaria.

Tras recibir este obsequio forestal, Thalía Esquivel, ingresante a la Carrera Profesional de Ingeniería Industrial, valoró la iniciativa universitaria: “Me parece lindo el gesto de incentivar a todos nosotros, que estamos iniciando recién la vida universitaria. Nos va ayudará a concientizarnos acerca de nuestro medioambiente”, sostuvo. El día 25 de abril fue la primera entrega de árboles a un grupo de 200 alumnos. La acción continuará la próxima semana, hasta que todos siembren un “pulmón” más de la tierra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...