jueves, 19 de abril de 2018

JUNTOS inicia campaña para mejorar el servicio a sus usuarios

Los beneficiarios de este programa deberán informar si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al señalado en el convenio con Juntos, si la familia cambió de domicilio, si la usuaria está embarazada, o si hay un nuevo integrante en el hogar.

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece, el programa Juntos iniciará el próximo 19 de abril una campaña masiva para actualizar la información de los hogares usuarios del distrito de Sarín en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Durante la campaña de Actualización de Datos, que busca llegar a más de 1,321 hogares, las usuarias de Juntos deberán informar al gestor local de su distrito si cambiaron a sus hijos de colegio, si estos pasaron de inicial a primaria, de primaria a secundaria, si terminaron secundaria, o si cumplieron 19 años.

También deberán informar si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al señalado en el convenio con Juntos, si la familia cambió de domicilio, si la usuaria está embarazada, o si hay un nuevo integrante en el hogar. Esta información resulta muy importante para el Programa, pues los gestores locales de Juntos verifican si los niños van al colegio o si son llevados a los centros de salud, en las zonas en las que la titular del hogar indicó.

Así, si la familia cambia de colegio a la niñas o niño, o lo lleva a otro centro de salud y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia y lo reportará como un incumplimiento, con lo que finalmente la familia será suspendida y no recibirá su incentivo monetario. Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país al teléfono 044-293874.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...