jueves, 19 de abril de 2018

Maquinaria Regional evita aislamiento de pueblos del interior

“Debido a las lluvias que se registraron con regular intensidad en los últimos días la superficie de muchos caminos fue obstruida por deslizamientos que felizmente fueron se limpiaron en poco tiempo. Se cumplió el compromiso del gobernador Luis Valdez”, dijo Joseph Cubas.

Gracias a la maquinaria pesada enviada a reforzar labores de mantenimiento e intervenciones preventivas en las provincias del ande por el gobernador regional Luis Valdez Farías, muchos pueblos evitaron quedar aislados e incomunicados durante esta última semana. Así informó el subgerente de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, Joseph Cubas, precisando que las principales intervenciones se realizaron en la ruta Chagual – Pataz, Cascas - Lucma (Gran Chimú) y en vías que conducen de Lucma a caseríos y en el tramo Lucma - Huaranchal.

“Debido a las lluvias que se registraron con regular intensidad en los últimos días la superficie de muchos caminos fue obstruida por deslizamientos que felizmente fueron se limpiaron en poco tiempo. Se cumplió el compromiso del gobernador Luis Valdez”, dijo. Precisó que la mayor parte de maquinaria, después de trabajar por espacio de una semana,  está retornando a Trujillo al reducirse el riesgo de la presencia de lluvias fuertes, pero que en el caso de Lucma el pool permanecerá hasta este fin de semana debido a la naturaleza y exigencias presentadas en estas vías.

Igualmente, indicó que hoy está saliendo un tractor oruga a la provincia de Santiago de Chuco, que será trasladado en cama baja para intervenir en el tramo El Pie – Unigambal, vía que une a tres provincias: Virú, Julcán y Santiago de Chuco. Debe recordarse que hace poco, tras sobrevolar en helicóptero puntos críticos y zonas de riesgo latente ante la ocurrencia de fuertes lluvias en el interior de la región, Luis Valdez dispuso enviar maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad a diversos lugares.

En las provincias donde se intervino los trabajos fueron complementados con maquinaria y personal edil, participando en limpieza de caminos y cauces, reforzamiento de puentes o de estructuras de contención.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...