jueves, 19 de abril de 2018

Silvia Pessah inicia hoy la construcción del hospital de Pacasmayo

Luis Valdez añadió que la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay está hoy en Trujillo. A las 7:30 a.m. visitaron el avión hospital Oftalmológico Orbis y a las 10:30 a.m. participarán en la ceremonia de inicio de ejecución de obras de la construcción del hospital de Pacasmayo.

Durante el Gore extraordinario que concluyó en Lima el pasado martes, el gobernador regional Luis Valdez Farías logró, entre otros, poner en cartera del Ejecutivo dos importante proyectos para La Libertad: la construcción del nuevo hospital Regional Docente y la ejecución de los trenes de cercanía Trujillo - Chimbote y Trujillo - Chiclayo. En esta actividad se identificaron proyectos realmente necesarios para cada región con la finalidad de priorizar su ejecución en la cartera de desarrollo del país, conseguir eficiencia en el gasto público, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los peruanos. 

El nuevo hospital demandará una inversión aproximada de 500 millones de soles y los trenes unos 3 mil millones de dólares. El moderno hospital se construirá sobre un terreno que el Gobierno Regional ya tiene separado con anticipación. Allí se espera atender en gran parte la alta demanda de nuestra región en prestaciones médicas y reducir así las brechas que hay en el sector. “Lo realmente importante es que hay el compromiso del gobierno de hacer, por fin, el nuevo hospital Regional y ofrecer un mejor servicio de consultas e intervenciones quirúrgicas. Eso es lo que hemos conseguido en este Gore Ejecutivo extraordinario”, dijo.
La autoridad regional adelantó que para ello vendrá en los próximos días a Trujillo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre y que su presencia servirá para definir algunos temas relacionados al procedimiento necesario para hacer realidad la construcción del nuevo hospital. “Eso ya está priorizado y en cartera de trabajo del Ejecutivo. Hay el ofrecimiento de sacar un decreto supremo en los próximos días en el que se establecerá el compromiso de empezar su ejecución en el 2018”, agregó.

Valdez añadió que la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay está hoy en Trujillo. A las 7:30 a.m. visitaron el avión hospital Oftalmológico Orbis y a las 10:30 a.m. participarán en la ceremonia de inicio de ejecución de obras de la construcción del hospital de Pacasmayo. Por otra parte, indicó que en reunión con el ministro de Transporte y Comunicaciones. Edmer Trujillo, gestionó y logró el compromiso de poner en servicio dos trenes de cercanía. Uno que hará el servicio Trujillo - Chimbote y el otro cubrirá la ruta Trujillo - Chiclayo. 

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace algunos meses y en mayo debemos estar presentándolo en Trujillo. Va a desarrollar tres regiones, pero nacerá desde La Libertad. Es una inversión altísima que va a transformar a La Libertad”, puntualizó. Este mes se elaboraran términos de referencia (TDR) para realizar luego la convocatoria a licitación de la elaboración de los estudios de preinversión y de inversión. Valdez agregó que otros temas abordados son el mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Trujillo, que también se ha requerido al gobierno lo agilice, así como el puerto Salaverry y la inversión en el mejoramiento de vías internas de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...