jueves, 19 de abril de 2018

Nelson Shack Yalta presidirá “La Contraloría te Escucha” en Trujillo

La finalidad de la audiencia pública es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la Entidad Fiscalizadora Superior para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado en la región, y promover la participación ciudadana a fin de contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos.

El Contralor General Nelson Shack Yalta llegará a Trujillo para presidir la Audiencia Pública Regional “La Contraloría te Escucha”, convocada por la Contraloría General de la República para el viernes 20 de abril, a partir de las 04:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) (Av. América del Sur 3145, Urb. Monserrate – Trujillo).

La finalidad de la audiencia pública es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la Entidad Fiscalizadora Superior para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado en la región, y promover la participación ciudadana a fin de contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos, en beneficio de todos los peruanos.

La audiencia pública se iniciará con la exposición del Contralor General sobre las acciones de control desarrolladas en la región La Libertad, y luego se tomará contacto directo con la ciudadanía, que de manera individual o a través de organizaciones sociales, darán a conocer presuntos hechos que estarían afectando el uso y destinos de recursos y bienes públicos.

Los casos que se podrán comunicar durante la audiencia pública deben estar relacionados a temas de competencia de la Contraloría General, como presuntas irregularidades en obras públicas, en contrataciones del Estado u otras en las que estén involucrados casos de inconducta funcional o manejo indebido de recursos y bienes públicos. Los asistentes a la audiencia pública se han inscrito previamente ante la Contraloría Regional Trujillo, a la cual presentaron fichas de inscripción y suscribieron normas de conducta, publicados en la web institucional.

Los interesados podrán asistir si cumplen previamente los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadano identificado con DNI o representantes acreditados por su organización civil, gremio o institución.
  • Llenar y firmar la ficha de inscripción (disponible en www.contraloria.gob.pe)
  • La ficha podrá presentarse en la sede de la misma Contraloría Regional Trujillo.
  • También puede hacerlo vía correo electrónico audienciapublica@contraloria.gob.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...