viernes, 25 de mayo de 2018

Instalan Consejo Provincial de Salud en Otuzco

79.7% de niños otuzcanos y madres gestantes sufren de anemia y 33.4% de desnutrición crónica. “La Municipalidad Provincial financiará la contratación 01 médico, 01 enfermera, 01 obstetra, 01 odontólogo, 01 nutricionista y 01 técnico en enfermería que permitirán monitorear y realizar un trabajo descentralizado”, anunció Luis Rodríguez Rodríguez.

Con el compromiso de las instituciones públicas, ONG y comedores populares se realizó la reactivación del Consejo Provincial de Salud de Otuzco, cuyo objetivo es promover la aplicación de la política nacional de salud y, en particular, articular esfuerzos para reducir los altos índices de anemia y desnutrición crónica existentes en esta provincia andina. De acuerdo a las declaraciones de Vanesa Blas Villar, gerente adjunta de la Red de Salud Otuzco, el 79.7% de los niños menores de tres años y las madres gestantes de Otuzco presentan anemia y el 33.4% de la población infantil sufre de desnutrición crónica.

“En cuanto a anemia y desnutrición crónica la provincia de Otuzco ocupa el primer lugar en la región La Libertad siendo Usquil, Agallpampa y Paranday los distritos con cifras más alarmantes” expresó Blas Villar. Ante esta preocupante situación, la Municipalidad Provincial de Otuzco, representada por el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez, en cumplimiento al convenio celebrado con la Red de Salud de Otuzco ha previsto la contratación de una brigada de profesionales de la salud para revertir estos indicadores negativos.

“La Municipalidad Provincial de Otuzco financiará la contratación 01 médico, 01 enfermera, 01 obstetra, 01 odontólogo,  01 nutricionista y 01 técnico en enfermería que permitirán monitorear y realizar un trabajo descentralizado, caserío por caserío, para contrarrestar está realidad que afecta a la salud de  nuestros niños y madres gestantes”, manifestó el burgomaestre otuzcano. Finalmente, este domingo 27 de mayo en la plaza de Armas de Otuzco desde las 9:00 a.m. se realizará el lanzamiento de la campaña contra la anemia y se brindarán los servicios gratuitos de tamizaje de anemia, asesoría en nutrición, atención prenatal, laboratorio, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...