viernes, 25 de mayo de 2018

Midis se compromete a reducir anemia del 43% al 19% al 2021

Ministra Liliana La Rosa destaca que ambiciosa meta se logrará gracias al trabajo articulado de los ministerios. “Tenemos responsabilidades en cada ministerio, con Educación tenemos el acuerdo de implementar Qali Warma en todo el país, con el almacén, la cocina, servicios higiénicos y la concepción de la prevención de la anemia”, afirmó.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huerta, destacó que el Gobierno se ha planteado la meta de reducir el porcentaje de anemia de 43% a 19%, al año 2021. La titular del Midis destacó que para ello se ha aprobado el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, que cuenta con la participación de 17 ministerios y es presidido por el mandatario Martín Vizcarra. “Tenemos hoy el 43.6% de niños con anemia, aproximadamente 600 mil, eso es un reto enorme, al 2021 estaremos al 19%, esa es la promesa” refirió al resaltar que actualmente estamos ante un grave problema de salud pública y nutrición.

Detalló que para hacer frente a este mal se realiza un trabajo coordinado entre diversos ministerios. En ese sentido resaltó que se ha coordinado con el ministerio de Educación, a fin que se garantice la implementación de Qali Warma en los colegios. “Tenemos responsabilidades en cada ministerio, con Educación tenemos el acuerdo de implementar Qali Warma en todo el país, con el almacén, la cocina, servicios higiénicos y la concepción de la prevención de la anemia. Vamos a movilizar a los estudiantes y profesores con información sobre esta enfermedad”, destacó.

Asimismo, anunció que está trabajando en el fortalecimiento de la alimentación en el programa Qali Warma vinculada al hierro. Indicó que actualmente el desayuno escolar aporta el 11% de requerimiento de hierro y el almuerzo el 25%, por lo que planteó incluir el suplemento de hierro en el programa. Qali Warma está en todos los colegios públicos y vamos a entrar a los colegios de Jornada Escolar Completa, donde se irá implementando de manera progresiva el programa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...