domingo, 3 de junio de 2018

Abren investigación a alcalde por muerte de niña

Padre de menor fallecida denunció inicialmente a actual candidato de Alianza por el Progreso a alcaldía provincial. La niña de 11 años de edad murió en diciembre al ser aplastada por la estructura de un juego de pasamanos en complejo deportivo en sector El Triángulo.

Mediante la Disposición N° 2, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, abrió investigación preliminar contra el actual alcalde del distrito, Daniel Marcelo Jacinto y varios de sus funcionarios, por homicidio culposo en agravio de la menor Ashley Ximena Abanto Abanto (11), al haber encontrado indicios reveladores de la comisión del mencionado ilícito penal.

Como se sabe, en la segunda semana de diciembre del 2017, la pequeña Ashley jugaba en los pasamanos del complejo deportivo llamado precisamente “Daniel Marcelo” cuando las bases de la estructura cedieron y el juego de fierro, de unos 100 kilos, cayó sobre su cabeza. La niña fue evacuada de emergencia al hospital pero murió en el trayecto. Las fotos demostraron que las bases de la referida estructura de fierro estaban oxidadas y que los juegos eran una trampa mortal; sin embargo el complejo deportivo permanecía abierto pese al riesgo.

Por todo ello la Fiscalía citó este 6 de junio al denunciante, Lázaro Abanto Huanca, padre de la menor que fue víctima y a los tres testigos que éste ha ofrecido como prueba testimonial de su acusación; mientras que para el 11 de junio ha citado al alcalde Daniel Marcelo y a sus funcionarios José Ruperto Martínez Ulloa, Sandra Lisset Terrones Lozano, Carlos Anderson Delgado García, todos ellos comprendidos en la investigación como responsables.

Asimismo han solicitado a la municipalidad distrital de La Esperanza un informe documentario sobre el área y quiénes eran los funcionarios encargados del mantenimiento, así como precise si el parque “Daniel Marcelo” venía siendo objeto de mantenimiento así como el acta de defunción de la menor. El caso está a cargo del fiscal Esteban Rafael Zafra Guerra.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...