domingo, 3 de junio de 2018

Empresario destaca interrelación entre agro y minería en desarrollo del país

AGROMIN es la plataforma de debate en la que se tocarán temas relacionados a la economía nacional, tecnología e innovación, la gestión de recursos hídricos, medio ambiente, empleo y planeamiento y ordenamiento territorial. El evento se realizará el 6, 7 y 8 de junio en Trujillo y contará con la asistencia de las principales autoridades del país.

La situación económica y social que atraviesa el Perú es considerada por los organizadores de la I Convención AgroMinera – AGROMIN, como el contexto ideal no solo para poner en vitrina la problemática de los sectores más importantes de la economía nacional, sino también para identificar las oportunidades que ofrecen tanto el sector agrario como minero para impulsar el desarrollo de nuestro país.

“Queremos marcar un hito importante en la historia del país llevando a cabo la primera Convención Internacional sobre agrominería, en la que resaltaremos nuestra condición de un país minero y a la vez agrario; la interrelación entre ambas actividades impulsará el desarrollo del país y por ende deben caminar, desarrollarse y consolidarse juntas sin problemas. Esto nosbrinda la oportunidad de obtener ventajas competitivas sobre otros países que no cuentan con tal diversidad”, aseguró Rafael Quevedo Flores integrante del Comité Organizador de AGROMIN.

La convención contará con ponentes de primer nivel como es el caso de Javier Aguilar, representante del Banco Mundial quién desde una visión global de la economía nacional realizará un análisis de la relación entre ambos sectores, Rafael Quevedo Flores, ex viceministro de Agricultura y Riego brindará mayores alcances sobre el panorama a largo plazo con miras al desarrollo de nuestro país y cómo esto es posible gracias a la sinergia entre ambos sectores.
Por otro lado, la presencia de autoridades del gobierno regional y central será fundamental para debatir la importancia de implementar políticas públicas que coadyuven a potenciar las oportunidades en los sectores agrario y minero, aquí el evento contará con la participación de representantes de la OCDE, el Banco Mundial y entidades como MINAGRI, INGEMMET, CAF, ANA y MINEM.

“Gracias a la presencia de destacados profesionales y académicos de los sectores agrario y minero, se tocarán temas cruciales de la Economía Nacional; Políticas de Estado; Recursos Hídricos; Planeamiento y Ordenamiento Territorial; Responsabilidad Social Empresarial y Empleo y Empleabilidad que nos permitirán debatir sobre la situación actual de ambas actividades y elevar acciones concretas ante las autoridades regionales y que conforman el Ejecutivo para implementar soluciones de largo plazo y potenciar nuestro desarrollo como país. ” afirmó Quevedo.

La I Convención AgroMinera, bajo el lema “Agro y Minería unidas por naturaleza” se crea por la necesidad de reunir a los principales actores que impulsan la economía y el empleo en nuestro país, pilares que cumplen un rol indispensable para colocar al Perú en el ranking mundial.

El evento reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, como el espacio propicio para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica debatan y sumen esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería. Para mayor información del evento ingresar a www.agrominperu.com.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...