domingo, 3 de junio de 2018

Fiscales realizaron operativo en “puntos calientes” de El Porvenir

Diecisiete fiscales de las diversas especialidades intervinieron las zonas de mayor incidencia delictiva. Diecisiete fiscales llegaron a las zonas más peligrosas del referido distrito como Losa deportiva Nuevo Porvenir, Losa deportiva de I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas”, Losa deportiva 3, en el sector Los Laureles, entre otras.

El Ministerio Público en cumplimiento de sus funciones como defensa de la legalidad, defensa de los derechos ciudadanos, los intereses públicos, velar por la prevención y persecución del delito y contribuir a lograr la paz social, los fiscales de las diversas especialidades, según su competencia, intervinieron los puntos de mayor incidencia delictiva  o “Puntos Calientes” del distrito El Porvenir. En horas de la noche del 31 de mayo del año en curso, en Trujillo, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de La Libertad, llevó acabo un operativo inopinado.

Diecisiete fiscales llegaron a las zonas más peligrosas del referido distrito como Losa deportiva Nuevo Porvenir, Losa deportiva de I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas”, Losa deportiva 3, en el sector Los Laureles, sector “La Curva”, Av. Las Ánimas, Mercado 7 de junio, además de avenidas y calles donde prolifera la venta, distribución y consumo de droga, robos o arrebatos, pandillaje, explotación sexual entre otros delitos.

Los fiscales intervinieron bares, cantinas y zonas en donde, según la población del distrito a través de una encuesta indicaron la existencia de factores de riesgo asociados al consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. De igual forma, la percepción de inseguridad ciudadana, la cual fue procesada en el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.
El operativo fue coordinado por la Dra. Ana Cristina Vigo Ordoñez, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo (2FPPCT), y con ella participaron los fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo (1FPPC), Dra. Delmy Díaz Fernández, Dra. Andrea Lavado Pérez, Dr. René Pompilio, Dra. Cindy Chávez Gutiérrez y Dra. Vanesa Hurtado Caballero.

Asimismo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, (3FPPCT): Dra. Carmen Varas Valderrama, Dr. Dennis Bustamante Contreras; de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad: Dr. Marco Portilla Paredes y Dra. Nataly Ulloa Meléndez. Asimismo, participaron fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo Dra. Teresa Cueva Alva, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, Dr. Erick Rodríguez Musto y Dr. Carlos Trelles Romero.

También estuvieron presentes las Fiscalías Provinciales de Familia de Trujillo; la Segunda Fiscalía Provincial de Familia (Dra. Delia Bracamonte Muguerza); la Tercera Fiscalía Provincial de Familia (Dra. Laura García Vilca) y la Quinta Fiscalía Provincial de Familia (Dr. Denis Herrera Soto). Cada grupo de fiscales contó con el valioso apoyo del personal de la Depincri y de los efectivos de la USE. El operativo fiscal fue preventivo y se realizaron acciones como: Registro de Personal, Requisitoria, Control de Identidad, incluso se produjeron detenciones por delitos de Robo y receptación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...