martes, 19 de junio de 2018

Anuncian descuentos y sanciones a docentes huelguistas

“Hay un gremio que representa al magisterio que está conversando con el Gobierno y creo que cualquier reclamo paralelo de alguna otra facción deviene en ilegal”, señaló, responsabilizando a dirigentes que se aprovechan de esta coyuntura para sus intereses “creo que se debe despolitizar la educación”, remarcó Luis Valdez Farías.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, aseguró que de todas maneras se aplicarán descuentos en La Libertad a los maestros en huelga y que se adoptarán las medidas disciplinarias que la norma prevé para estos casos tutelando un derecho fundamental que tienen los niños a una educación y a un mejor futuro. Tras manifestar su preocupación por la huelga de un sector de docentes, expresó su respaldo pleno al ministro de Educación, Daniel Alfaro, e indicó que la huelga afecta y perjudica enormemente a los estudiantes del país,

La autoridad regional pidió ante el Gobierno Nacional incrementar el PBI a favor de la Educación y realizar un trabajo que permita mirar el futuro de los niños con esperanza. “Hay una mala experiencia con la paralización del año pasado, lo que en realidad ha generado un daño irreversible por cuanto los estudiantes no pudieron recuperar a cabalidad los contenidos de los aprendizajes en aula. Todos los niños del país lo que requieren es un servicio educativo efectivo y eficiente”, recordó en cuanto a la paralización de labores.

Valdez Farías hizo un llamado a la facción que hoy desconoce la legitimidad del sindicato de docentes que está dialogando con el Gobierno para que depongan sus intereses y prioricen los intereses mayoritarios, para que sigan las negociaciones. “Hay un gremio que representa al magisterio que está conversando con el Gobierno y creo que cualquier reclamo paralelo de alguna otra facción deviene en ilegal”, señaló, responsabilizando a dirigentes que se aprovechan de esta coyuntura para sus intereses “creo que se debe despolitizar la educación”, remarcó.

Dijo luego que en La Libertad hay una línea de respuesta, una línea de acción, que se va a mantener y que está de acuerdo con las demandas de los maestros y con que debe continuarse las mesas de diálogo, pero de ninguna forma con la paralización de labores. “La paralización debe ir acompañada con medidas sancionadoras. Eso lo tenemos claro y nuestra posición no va a cambiar”, puntualizó. Agregó que la responsabilidad de este tema la tiene el Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación con los directores de Ugeles que fueron designados en el 2016.

“Mi pedido a los directores de Ugel para que cumplan estrictamente con la norma”, acotó, recordando que el año pasado Contraloría de la República ya dijo que aquellos gerentes o directores que no cumplan con la norma o sus responsabilidades serán incluidos en procedimientos sancionadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...