martes, 19 de junio de 2018

Se incrementa recaudación tributaria gracias a beneficios

Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) espera recaudar más de 2 millones de soles con estos subsidios que otorga la condonación de intereses y descuentos en el pago de arbitrios municipales y multas administrativas.  Beneficios estarán vigentes hasta el 31 de julio.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ha registrado un incremento en su recaudación tras la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 016-2018-MPT, que establece la condonación de intereses y descuentos en el pago de arbitrios y multas administrativas a los trujillanos. De acuerdo a las cifras registradas, esta institución ha logrado recaudar en lo que va de junio el 12% más a diferencia de lo percibido en el mismo mes del 2017. Asimismo, a la fecha, el SATT registra más de 59 millones de soles de recaudación total, monto que supera en un 25 % lo recaudado en el mismo periodo del 2017 y el 9 % más respecto al 2016.

“Definitivamente, estos beneficios, que brindan facilidades de pago a los ciudadanos, contribuyen al incremento de la recaudación. Con ello, esperamos recaudar más de 2 millones de soles, pues estamos teniendo una buena respuesta positiva por parte de los trujillanos, que están aprovechando en cancelar sus deudas”, indicó el Gerente General del ente recaudador, Jorge Del Castillo Pretell. El titular del SATT, detalló que la disposición establece la condonación del 100% en intereses moratorios por tributos y por multas tributarias generadas hasta este 2018. La medida también establece descuentos en el pago de los arbitrios municipales y en multas por infracciones administrativas. 
Al respecto, Del Castillo Pretell detalló que en el caso de los arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana), los descuentos se ofrecerán en función del año de la deuda. “Se entrega un 60% de descuento en arbitrios, si la deuda es del año 2008. Si se debe desde el 2009 o 2010, el descuento es de 50%. Asimismo, se ofrece un 40% menos en deudas que daten del 2011 al 2012, mientras las que figuran desde el 2013 hasta el 2014 tienen descuento del 30%”, explicó.

Agregó que también se aplicará una reducción del 20% a las deudas del 2015, 15% menos a las del 2016, mientras que las deudas registradas en el 2017 y 2018 tendrán el descuento del 10% y 5%, respectivamente. “Seguiremos promoviendo este tipo de beneficios, que también nos permite generar mayores recursos, que serán invertidos por la comuna municipal en la mejora de los servicios y desarrollo de la ciudad”, expresó Del Castillo Pretell.

De la misma forma, la ordenanza municipal aprueba el descuento del 70% en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la MPT hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha. Cabe resaltar que todos estos beneficios son efectivos siempre y cuando el contribuyente no tenga ningún pendiente por Impuesto Predial 2018 y cancele al contado el total de la deuda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...