martes, 19 de junio de 2018

Promueven proyecto sobre artesanías hechos con residuos sólidos de calzado

Favorecerá a más de cuatro mil microempresarios del calzado en el distrito. “Los representantes y empresarios del calzado se muestran interesados en la formulación de estos planes y a participar en el proyecto, considerando una adecuada segregación de los residuos sólidos y la futura producción de artesanía”, indicó Jhonatan Velásquez Uriol.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local desarrolla el proyecto “Elaboración de artesanías en cuero utilizando residuos de recortes en producción de calzado” con los cuatro mil microempresarios del calzado, informó Jhonatan Velásquez, gerente de Desarrollo Económico Local. El proyecto busca generar un círculo de valor, entre empresas, la sociedad civil y la municipalidad, concientizando sobre el manejo de residuos sólidos.

El objetivo del proyecto es promover el recojo de residuos y la utilización de estos en la elaboración productos artesanales. Asimismo, el distrito cuenta con más de 4 mil microempresarios en el calzado, con los cuales se busca concientizar con el manejo de residuos sólidos que pueden ser utilizados en artesanía. Participan los principales empresarios y gerentes de calzado del distrito, quienes reciben una capacitación sobre la implementación de planes de manejo de residuos sólidos en empresas de calzado, impartida por el ing. José Pinedo, especialista en gestión de residuos sólidos. 

“Los representantes y empresarios del calzado se muestran interesados en la formulación de estos planes y a participar en el proyecto, considerando una adecuada segregación de los residuos sólidos y la futura producción de artesanía”, indicó Velásquez Uriol. Agregó, que el municipio busca minimizar el impacto de la contaminación generada por los residuos de cuero, sino también impactar de manera positiva en la vida de las personas que realizarán estas artesanías.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...