martes, 19 de junio de 2018

Avanza proyecto de cosecha y almacenamiento de agua en Otuzco

La Municipalidad Provincial de Otuzco ejecuta este proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante la instalación de reservorios en la provincia de Otuzco - La Libertad”, el mismo que esta valorizado en más de 7 millones de soles y permitirá la construcción de más de mil reservorios para cosecha y almacenamiento de agua.

La base de la economía de la provincia otuzcana es la actividad agrícola y pecuaria; pero al igual que en muchas provincias andinas del Perú, la principal debilidad de este rubro es la escasez del recurso hídrico lo que conlleva a que los productores agrícolas y pecuarios dependan de la voluntad climatológica de cada año. Es esta realidad la que motivó a la actual gestión edil de la provincia de Otuzco, liderada por el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, a emprender un ambicioso proyecto de cosecha y almacenamiento de agua permanente, que permitirá mejorar la economía de aproximadamente 50 mil productores.

La Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) ejecuta este proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante la instalación de reservorios en la provincia de Otuzco - La Libertad”, el mismo que esta valorizado en más de 7 millones de soles y permitirá la construcción de más de mil reservorios para cosecha y almacenamiento de agua en el ámbito de la provincia de Otuzco. “Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la productividad agrícola y pecuaria, porque si tenemos más agua, se puede generar más riqueza para nuestros hermanos campesinos”, afirmó la autoridad edil.

“Es así que venimos avanzando en la construcción de reservorios revestido de geomembrana en los distritos de Otuzco, Usquil, Agallpampa, Charat, Huaranchal, Sinsicap y La Cuesta, hasta llegar a la meta de mil unidades a lo largo y ancho de nuestra provincia”, agregó el Burgomaestre. El adecuado aprovechamiento del recurso hídrico permitirá que los campesinos puedan potenciar proyectos productivos como son la producción de pastos mejorados, producción de cultivos alternativos con alto valor nutricional, ganadería, derivados lácteos, cereales andinos, hortalizas, palta y granadilla.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...