lunes, 25 de junio de 2018

Gobernador espera que este año se pueda avanzar al menos 40% de lo planificado

“En tanto el Gobierno Nacional no le imponga ese cambio, este proceso seguirá lento”, dijo. Entiendo que esa transición del nuevo gobierno implica reestructurar no solo el marco legal, sino también los procedimientos y las políticas de cómo se van a distribuir estos recursos, agregó.

Luis Valdez Farías mostró una vez más su pesar por el lento avance del proceso de Reconstrucción, lamentando se haya reducido ostensiblemente lo presupuestado y reiterando que el Gobierno Regional de La Libertad no recibió a la fecha un sol para estas obras. “La Reconstrucción es un tema que se está trabajando está en manos del Gobierno Nacional, que es el llamado a acelerarlo”, precisó.

Al respecto señaló que hubo algunos retrocesos producto de la crisis política y como resultado de la transición del presidente Vizcarra, manifestando seguidamente que eso puede seguir así, pero que se espera que este año se pueda llegar siquiera a un 40% de lo planificado. Adelantó, sin embargo, que eso dependerá del impulso y la velocidad que le imponga el Gobierno Nacional al proceso y que eso va a darse en tanto haya algún compromiso también de las autoridades regionales y locales para ejecutar los recursos y presupuestos.

“En tanto el Gobierno Nacional no le imponga ese cambio, este proceso seguirá lento”, dijo. Entiendo que esa transición del nuevo gobierno implica reestructurar no solo el marco legal, sino también los procedimientos y las políticas de cómo se van a distribuir estos recursos, agregó. “No olvidemos que para este año en principio se había proyectado un presupuesto de poco más de 7 mil millones de soles para la Reconstrucción, lo que luego se redujo a 4 mil millones” remarcó Valdez Farías.

“Estamos esperando las transferencias de partidas presupuestarias. A la fecha no se ha transferido un solo sol para obras de Reconstrucción a la región La Libertad. Entiendo que la próxima semana podrían empezar a hacer estos desembolsos para ejecutar, así que estamos a la espera de eso”, acotó.

Las transferencias están relacionadas a la ejecución de proyectos para diversos sectores, por ejemplo viviendas, carreteras, puentes, colegios, escuelas, centros médicos. “Hay toda una composición de obras muy variada incluida en al plan de reconstrucción y estamos a la espera que se cristalicen”, añadió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...