lunes, 25 de junio de 2018

Denuncian que APP en Casa Grande no respetó la democracia interna

De acuerdo al estatuto, la lista de candidatos se integra con el 70% de la lista que quedo en el primer lugar y 30% de la lista que quedó en segundo lugar. Hay que respetar la democracia interna y el estatuto Sr Pedro Armas”, escribió el dirigente apepista Samuel Leyva Yupanqui.

El responsable político de Alianza para el Progreso en Casa Grande, Dr. Samuel Leiva Yupanqui cuestionó al candidato a la alcaldía de Casa Grande, Pedro Armas Plasencia, por no respetar la democracia interna y los estatutos del partido de César Acuña Peralta. En su cuenta de Facebook Leiva Yupanqui publicó un video de un canal casagrandino en el que se constata que hubo dos listas en contienda para obtener la candidatura apepista.

“En este video esta la evidencia que en las elecciones internas de Alianza para el Progreso (APP) en Casa Grande se presentaron 2 listas y no lista única. De acuerdo al estatuto, la lista de candidatos se integra con el 70% de la lista que quedo en el primer lugar y 30% de la lista que quedó en segundo lugar. Hay que respetar la democracia interna y el estatuto Sr Pedro Armas”, escribió el dirigente apepista.

En efecto, de acuerdo al artículo 67 del estatuto apepista que norma la modalidad de elección señala: “la elección se desarrolla por listas completas, proclamándose como ganador a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos, pero se designa sólo al 70% de sus integrantes en el orden propuesto, el restante 30% se completa aplicando la cifra repartidora entre las demás listas intervinientes.

El personero legal de APP, César Guarniz Vigo, solicitó la inscripción de la lista de candidatos para la municipalidad de Casa Grande, ante el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo señalando que hubo lista única e inscribiendo sólo a los candidatos de la lista de Pedro Armas, obviando al 30% de la otra lista. Luis Carlos Palacios Mendo, el otro candidato que participó en las internas para conformar la lista de candidatos, también expresó su disconformidad.

“Todo el mundo sabe que hubo elecciones internas de APP en Casa Grande y si alguien piensa que fui un fantasma, discúlpenme pero están las pruebas. Soy profesional con casi diez años de experiencia en gestión pública y nadie puede venir a manchar mi imagen o el profesionalismo obtenido. Saquen sus propias conclusiones”, señaló en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...