Además, deberá cancelar 300 mil soles a favor de los familiares del agraviado. En el vídeo se aprecia que Cleyver Iván Ledesma Paredes conducía el taxi color negro de placa T3J-186, modelo Kia Picanto, del cual descienden dos sujetos que se acercan al taxi donde se encontraba Cristian Cruz y le disparan a quemarropa para luego fugarse en dos motos.
El despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la Dra. Luz Marina León Collantes, logró se impongan 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Cleyver Iván Ledesma Paredes (32) por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Cristian Cruz Luna (28) agente del INPE, además del pago de una reparación civil de 300 mil soles.
En el juicio oral de la sentencia condenatoria la representante del Ministerio Público refirió que alrededor de las 9:20 horas, del 14 de octubre del 2016, entre la intercepción de las avenidas Túpac Amáru con Pablo Casals, Cristian Cruz, agente del INPE, recibió disparos de armas de fuego por lo que sus compañeros de trabajo lo llevaron al Hospital Regional abordo de un taxi. Durante la atención médica dejó de existir.
Con la necropsia se determinó que la causa de su muerte fue por lesión severa de pulmón, hígado y riñón por PAF (proyectil por arma de fuego), ante lo cual el personal policial toma conocimiento del hecho. En el transcurso de las investigaciones fiscales se recaban las imágenes de vídeo de las cámaras de vigilancia ubicadas entre las avenidas donde ocurrió el ataque.
En éstos se aprecia que Cleyver Iván Ledesma Paredes conducía el taxi color negro de placa T3J-186, modelo Kia Picanto, del cual descienden dos sujetos que se acercan al taxi donde se encontraba Cristian Cruz y le disparan a quemarropa para luego fugarse en dos motos que venían acompañando al taxi de los atacantes. Tal evidencia fue corroborada por el mismo acusado en el momento de su detención preliminar.
Además, indicó que en el ataque participaron las personas conocidas por los alias “Carlos”, “El Triste”, “Nacho”, “Albert”, “El Chicamero”, lográndose ubicar a Carlos Alfonso Rosario Saico, el mismo que se encargó de organizar, proporcionar las armas y realizó el seguimiento al agente del INPE. Igualmente, el acusado señaló que Israel Alfredo Gonzales Parimango (a) “El triste”, fue uno de los que disparó contra el agraviado; Erick Gianmarco Vera lópez (a) “Nacho” fue quien conducía una de las motos implicadas al igual que Albert Jesús Guevara Rodríguez (a) “Albert”.
Ante los hechos de convicción obtenidos durante la investigación, la representante del Ministerio Público formuló la acusación contra Cleyver Iván Ledesma Paredes como COAUTOR del delito de Homicidio Calificado previsto en el artículo 108 inciso 3, en concordancia con el tipo base establecido en el artículo 106 del Código Penal Peruano, por lo que el Tercer Juzgado Colegiado dictó el veredicto solicitado por la fiscal del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario