miércoles, 20 de junio de 2018

Venta de pescado a precios económicos en El Porvenir

El festival, organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Programa Nacional “Juntos”, se desarrollará el sábado 23 de junio en la plaza de Armas del Centro Poblado Alto Trujillo, frente a la municipalidad.  La cita es a partir de las 7:00 a.m.

Con el objetivo de fomentar la buena alimentación, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de El Porvenir, en Trujillo, pescados frescos a precios económicos. La venta se realizará este sábado 23 de junio, desde las 7:00 a.m. Los asistentes podrán adquirir pescado del día, ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, a precios de terminal pesquero. Asimismo, productores peruanos de conservas ofrecerán enlatados desde S/ 2.00 la unidad, como grated de anchoveta, filete de caballa y pulpa de jurel.

En “Mi Pescadería” el público aprenderá también a preparar ‘caballa con choclito oriental’ y ‘seco de jurel con trigo y yuca’. Además, se brindarán charlas nutricionales gratis y se obsequiarán innovadores recetarios. El festival, organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Programa Nacional “Juntos”, se desarrollará el sábado 23 de junio en la plaza de Armas del Centro Poblado Alto Trujillo, frente a la municipalidad.  La cita es a partir de las 7:00 a.m.

Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad, explica que, además de las proteínas, minerales y vitaminas presentes en el pescado, uno de los principales componentes es el omega 3. Esta grasa esencial brinda una serie de beneficios a la salud y el cuerpo humano no la produce. “El omega 3 ayuda a potenciar la inteligencia de los niños, mejora la calidad de la leche materna, previene enfermedades cardiovasculares, contribuye a prevenir la malnutrición, entre otros”, explica la experta. Los pescados azules o de carne oscura, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, son ricos en omega 3.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...