miércoles, 20 de junio de 2018

Culminan pavimentado de Av. Juan Pablo II con asfalto en caliente


La nueva carpeta fue trabajada sobre una superficie de 12,215 m2 y tiene un espesor total de 6 cm, que incluye la mejora de la sub base del terreno en el proceso constructivo debido a que al hacerse los trabajos en campo se detectó que en algunos tramos del subsuelo había áreas con fango de lodo arcilloso. 

Fue una de las vías más afectadas por el paso de los huaicos que hubo durante el pasado fenómeno de El Niño Costero, sin embargo ahora Juan Pablo II, en el tramo entre las avenidas Los Paujiles y Huamán, luce totalmente renovada, con una carpeta de asfalto en caliente y señalizada. La obra de prevención, ejecutada a través del Gobierno Regional de La Libertad, con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios, tuvo algunas dificultades durante su ejecución pero hoy los vecinos del lugar están contentos con lo que se ha hecho para recuperar la transitabilidad.

La vía, como pocas en la ciudad de Trujillo, tiene como acabado una carpeta de asfalto en caliente de dos pulgadas, lo que garantiza su durabilidad. El gobernador regional Luis Valdez Farías fue uno de los principales preocupados por ver culminado este proyecto de mejoramiento que contribuye a recuperar gran parte de la tranquilidad de los vecinos, los que estaban cansados de reclamar por el polvo que se generaba al paso de los vehículos y el riesgo que representaba para su seguridad los enormes baches generados tras el paso de los huaicos.   
La nueva carpeta fue trabajada sobre una superficie de 12,215 m2 y tiene un espesor total de 6 cm, que incluye la mejora de la sub base del terreno en el proceso constructivo debido a que al hacerse los trabajos en campo se detectó que en algunos tramos del subsuelo había áreas con fango de lodo arcilloso. “El objetivo final fue contar con una buena obra, que no hubiera problemas posteriores de pronto deterioro y que la carpeta de asfalto en caliente garantice su durabilidad”, dijo Valdez Farías en una de sus últimas visitas a la obra, resaltando que era acompañada desde su inicio por la Contraloría General de la República mediante un control concurrente.

Para recuperar la vía se tuvo que demoler y erradicar la capa de rodadura existente, retirando la base granular en mal estado sobre un área de 12,215 m2 de la vía. Los trabajos estuvieron a cargo de Constructora Pavimentos del Perú. Precisamente, para verificar que se cumplió con lo que mandaba el expediente técnico, el Gobierno Regional de La Libertad designó un comité de recepción de obra presidido Azucena Santa María Muro, el que constará en campo la culminación de los trabajos al 100%, lo que incluye,  el asfaltado, señalización, sardineles y limpieza general del área de trabajo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...