miércoles, 8 de agosto de 2018

Comunicadores contarán con plataforma virtual para difundir investigaciones

Este proyecto colaborativo incluye una opción que muestra los datos básicos de todos los profesionales que cargan sus investigaciones, la que permitirá tener contacto y conformar una comunidad de aprendizaje y conocimiento. “Comuniteca será más que una biblioteca virtual, será un espacio de encuentro de realidades comunicativas.

Comuniteca, es el nombre del sitio web que se convertirá en el espacio de promoción y difusión de la producción intelectual regional de los profesionales y estudiantes de las ciencias de la comunicación. Tiene el propósito de integrar a los comunicadores del país, así como brindar acceso a investigaciones y textos académicos en más de 20 especialidades de la comunicación. Esta plataforma permitirá cargar y descargar distintos tipos de textos y libros. Asimismo, fomentará la investigación a través del acceso a bibliografía especializada en el campo en mención.

“Esta iniciativa se basa en tres pilares importantes: la colaboración, el acceso y la comunidad. Será posible a través de la contribución de los comunicadores y la valoración por rescatar nuestros saberes y experiencias desde la mirada local hacia todo el país, solo así lograremos que nuestros aportes sean heredados por las nuevas generaciones de comunicadores y se amplíen las líneas de investigación en nuestro campo profesional”, sostuvo Mariana Carranza Ancajima, fundadora de la Comuniteca.

Este proyecto colaborativo incluye una opción que muestra los datos básicos de todos los profesionales que cargan sus investigaciones, la que permitirá tener contacto y conformar una comunidad de aprendizaje y conocimiento. “Comuniteca será más que una biblioteca virtual, será un espacio de encuentro de realidades comunicativas. Una de nuestras metas es ser aliados de los programas de estudios de las ciencias de la comunicación de las universidades e institutos para despertar el interés por la investigación”, afirmó Carranza.

El proyecto será presentado en el marco de la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo, este sábado 11 de agosto a la 12 m. en al auditorio I, Plazuela El Recreo. Entre los presentadores se encuentran la presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, Lourdes Sandoval y el destacado comunicador y escritor trujillano, Raúl Rivero Ayllón.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...