miércoles, 8 de agosto de 2018

Emprendedores de Pacasmayo fortalecen sus capacidades en formalización

Los especialistas de la Subgerencia de Mype señalaron que  las habilidades blandas son las características interpersonales que desarrollan y practican las personas para crear un negocio altamente eficiente,  que comprende la comunicación, resolución de conflictos, inteligencia emocional, asertividad, imagen personal, etc.

En el marco de descentralizar los servicios de la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) a otros lugares lejanos de La Libertad donde se requiere mejorar las capacidades de los emprendedores, se dictó el “Taller de Emprendimiento y Formalización” a alrededor de 30 participantes del distrito de Pacasmayo. Esta actividad se realizó de manera conjunta con el Área de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, quien dio las facilidades para impartir la charla en sus instalaciones.

A esta capacitación asistieron profesionales, emprendedores con negocio por formalizar y estudiantes universitarios de Administración y carreras afines. Los tópicos que se impartieron fueron: ‘Habilidades blandas para emprendedores’, ‘Taller de emprendimiento y casos exitosos’ y ‘Pasos y beneficios para la formalización’. Los especialistas de la Subgerencia de Mype señalaron que  las habilidades blandas son las características interpersonales que desarrollan y practican las personas para crear un negocio altamente eficiente,  que comprende la comunicación, resolución de conflictos, inteligencia emocional, asertividad, imagen personal, etc.

Asimismo, respecto a casos exitosos, se contó las experiencias enriquecedoras de emprendedores liberteños que han sobresalido en el mundo empresarial con la formalización, y que se reimpulsaron a través de la creatividad e innovación en sus procesos productivos. Respecto al tercer tema, se detalló en los procedimientos que deben realizar los emprendedores para constituir correctamente una empresa. Sobre este punto, los interesados pueden acudir a la GRPRO para beneficiarse de los convenios que tiene con cuatro notarias para el descuento del 70% de los trámites en la formalización.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...