martes, 28 de agosto de 2018

Dictan 18 meses de prisión preventiva para presuntos homicidas de juez

Luis Segundo Rosales Grandez y Edwin Joel Gerónimo Riveros fueron detenidos el pasado viernes 24 del mes en curso, por lo tanto la fiscal a cargo del caso deberá formalizar su acusación antes del 23 de febrero de 2020, fecha en que vencen los 18 meses de prisión preventiva ordenados por la jueza de investigación preparatoria.

Dieciocho meses de prisión preventiva para el presunto autor material del homicidio calificado a un juez de paz no letrado, y para el hombre que lo habría transportado en un automóvil hasta el centro poblado donde ocurrió el crimen, ordenó la señora jueza Irene Cruzado Zapata, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, en audiencia desarrollada la tarde del lunes en la sede institucional del sector Natasha Alta.

Luis Segundo Rosales Grandez y Edwin Joel Gerónimo Riveros fueron detenidos el pasado viernes 24 del mes en curso, por lo tanto la fiscal a cargo del caso deberá formalizar su acusación antes del 23 de febrero de 2020, fecha en que vencen los 18 meses de prisión preventiva ordenados por la jueza de investigación preparatoria, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de sicariato y homicidio calificado.
La magistrada ordenó el internamiento de los imputados en el establecimiento penitenciario de Trujillo, luego de evaluar los elementos de convicción que vinculan a los susodichos con el hecho delictivo, tales como la información proporcionada por tres testigos con códigos de identidad reservada Nº 2017-01, 2017-02 y 03-2017, la declaración de la secretaria del juez de paz no letrado acribillado a balazos (testigo presencial del hecho), entre otros.

Producto del trabajo de campo y las pesquisas realizadas en la investigación preliminar, por lo menos dos vehículos fueron usados para concretar el hecho delictivo: Un auto rojo con placa de rodaje C2M-634 que sirvió para el trasbordo del sicario hasta el lugar donde un hombre en una moto lineal azul lo esperaba para llevarlo hasta la casa donde el ahora occiso vivía y trabajaba, ubicada en la Mz. 88 Lote 01 del centro poblado "Víctor Raúl Haya de la Torre" del distrito de Huanchaco (Trujillo, La Libertad).

Cabe precisar que Visente Contreras Barros (54) era juez de paz de única nominación de Huanchaco, y fue acribillado a balazos sobre la una de la tarde del 29 de mayo del año pasado, cuando trabajaba en su despacho en compañía de su secretaria Fátima Fiorella Valdiviezo Puertas (20). Se presume que el haberse negado a firmar unas constancias de posesión de un terreno, de aproximadamente hectárea y media situado en el sector Miguel Grau de Huanchaco, habría sido lo que motivó el homicidio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...