viernes, 24 de agosto de 2018

Estéfano Valentino el Rey Mamón 2018 en Trujillo

Tras competir con 10 distritos en el I.E José Ignacio Chopitea en Laredo. El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo de la UTES N° 6 Alejandro Correa Arangoitia; el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas y jefes de enfermeras de cada establecimiento de salud.

El representante del distrito El Porvenir Estéfano Valentino Paredes de cuatro meses de edad, fue ganador del concurso “El Rey Mamón 2018” organizado por la Red de Servicios de Salud Trujillo UTES N° 6, donde compitieron 10 distritos de la provincia de Trujillo. El evento fue realizado, hoy por la mañana en el coliseo de la institución educativa N° 81523 José Ignacio Chopitea del distrito de Laredo en medio de la alegría de las madres participantes con las diversas barras, que llegaron de los centros de salud distritales.

En el evento participaron los distritos de La Esperanza, Laredo, Florencia de Mora, Víctor Larco, Huanchaco, Trujillo, Moche, Salaverry y El Porvenir. El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo de la UTES N° 6 Alejandro Correa Arangoitia; el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas y jefes de enfermeras de cada establecimiento de salud. El objetivo es conseguir que la madre, la familia, sociedad y público en general tome conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo del niño.
Mientras las madres estaban radiantes de alegría con sus bebes, sus barristas tenían slogans llamativos como “Tibio amor con sabor a leche, te regalo mi alimento, cultivado en el alma”, “la lactancia materna, es amor de madre entre otros. El Rey Mamón campeón Estéfano Valentino Paredes, del Centro de Salud Gran Chimú del distrito de El Porvenir, fue coronado y felicitado por las autoridades presentes, recibiendo premios igual que los demás niños consistentes en pañales y otros insumos necesarios para su crecimiento.

“La leche materna es la más recomendable porque aporta un alto porcentaje de nutrientes y anticuerpos que permite reforzar el sistema inmunológico del niño; y desde el punto de vista emocional crea un fuerte lazo afectivo con la madre”, dijo el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...