viernes, 24 de agosto de 2018

Hidrandina: Propaganda electoral en postes es altamente peligrosa

Empresa eléctrica exhorta a organizaciones políticas a no utilizar los postes para campañas electorales. Dañan la infraestructura y provocan un alto riesgo eléctrico, además de generar una fuerte contaminación visual. Lo que se busca es mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación.

A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales, distintas agrupaciones políticas están utilizando los postes de alumbrado público para colocar propaganda proselitista de cara a los comicios de octubre próximo. La colocación de banderolas, pancartas y afiches en postes y estructuras eléctricas están prohibidas de acuerdo al Código Nacional de Electricidad, por ello Hidrandina hace un llamado a las organizaciones políticas para que cumplan con este reglamento y eviten ir contra esta normativa ya que si dañan las infraestructuras eléctricas podría traer consecuencias graves en perjuicio de la población.

Según Elida Huamanlazo Barrios, jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, ubicar estos elementos deteriora las estructuras eléctricas en los postes causando así cortes no programados de energía, además de dificultar la labor del equipo técnico de Hidrandina ya que, para realizar las reparaciones de líneas y averías, pueden ser de alto riesgo, creando un peligro para la seguridad común. Siguiendo con el compromiso de salvaguardar las instalaciones eléctricas y la integridad física de las personas, la empresa eléctrica viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se adoptarán para evitar situaciones de riesgo eléctrico.

Lo que se busca es mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación. Otro aspecto que se debe tener en cuenta con respecto a la colocación de estos objetos, es que se está generando una fuerte contaminación visual, los cuales pueden ser distractores y a la vez ocasionar accidentes, Hidrandina busca generar conciencia para poder tomar medidas adecuadas que brinden seguridad y que no afecten el ornato de la ciudad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...