viernes, 24 de agosto de 2018

Maquinaria del Ministerio de vivienda realiza trabajos de descolmatación

A través del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, se trabaja también en labores de encuzamiento. En La Libertad, por ejemplo, las labores de intervención se realizan en el río Moche, en el canal la Mochica, en el distrito de Huanchaco (provincia de Trujillo) y en las quebradas de Cuculicote, en el distrito de Ascope.

Una flota de maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento compuesta por excavadoras, volquetes y tractores, realizan trabajos de prevención en 5 departamentos del país, a través del Programa Nuestras Ciudades. El esfuerzo en prevención que se realiza con este despliegue tiene como propósito reducir posibles daños materiales, pero sobre todo salvaguardar la vida de la población, ante eventuales emergencias producidas por fenómenos climáticos.

En La Libertad, por ejemplo, las labores de intervención se realizan en el río Moche, en el canal la Mochica, en el distrito de Huanchaco (provincia de Trujillo) y en las quebradas de Cuculicote, en el distrito de Ascope. Por su parte, en el departamento de Ica, se efectúa la limpieza y descolmatación de sedimentos del cauce del canal La Achirana. A través del Programa Nuestras ciudades, se continúa también con la labor de abastecer de agua potable a los distritos de Zorritos, Corrales y San Jacinto (Tumbes), así como en los albergues del distrito de Cura Mori y el Centro Poblado Santa Ana, en el departamento de Piura.

El Ministerio de Vivienda, ejecuta permanentemente trabajos de prevención a nivel nacional. La labor está centrada en la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción de escombros, así como la mejora de calles y vías de acceso.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...