viernes, 24 de agosto de 2018

Reinician trabajos de construcción de colegio en Huayo

“Se trata del mejoramiento de un colegio que tiene más de 50 año de antigüedad. Se paralizó unos días la obra por falta de material, porque en la zona, una sola cantera abastecía a diferentes obras; sin embargo, la empresa contratista ya ha subsanado el problema”, manifestó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Esta semana, se reiniciaron los trabajos de la obra de “Mejoramiento de los servicios de educación nivel inicial, primaria y secundaria en la I.E. N°80452 Usca del distrito de Huayo, provincia de Pataz”. Así lo dio a conocer la Sub Gerencia de Obras del Gobierno Regional de La Libertad. La obra que es ejecutada por el Gobierno Regional por un monto de inversión de 8 millones 685 mil 567 soles y que se encuentra a un 63% de avance, había sido paraliza por la empresa ejecutora “Corporación V & V Contratistas Generales S.A.C”, debido a la falta de abastecimiento de materiales de la única cantera que existía en el lugar.

“Se trata del mejoramiento de un colegio que tiene más de 50 año de antigüedad. Se paralizó unos días la obra por falta de material, porque en la zona, una sola cantera abastecía a diferentes obras; sin embargo, la empresa contratista ya ha subsanado el problema”, manifestó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad. Torres Saravia, comenta que la I.E. de Usca es la única que existe en la zona de influencia del proyecto y se ubica a dos horas y media del centro más poblado que es Yacuabamba, con 3 mil 500 habitantes.

“Nuestro gobernador regional Luis Valdez, nos pidió que subsanemos el impase, a fin de que la obra no se detenga; cosa que hemos logrado porque ahora la obra continúa avanzando”, agregó. En el nivel inicial, se construye 5 aulas pedagógicas con depósito, 5 aulas al aire libre, cocina, SS.HH., patio de formación, muro de acceso, portón de ingreso y área de juegos. En el nivel primaria, 8 aulas, 2 ambientes educativos y 1 aula de innovación pedagógica, 1 depósito de materiales educativos y otro de limpieza, SS.HH., 01 losa deportiva, áreas verdes, otros.

En secundaria, construcción de 1 aula, sala de usos múltiples, 3 ambientes educativos para aula de innovación pedagógica, centro de recursos educativos y aula de banda; también la construcción de depósito de material deportivo, patio de formación, áreas verdes, otros. El proyecto también establece la adquisición de módulos educativos, mobiliario y equipos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...