viernes, 7 de septiembre de 2018

Capacitan a docentes en manejo de extintores y primeros auxilios

Este programa tiene como objetivo que los docentes estén preparados para reaccionar ante este tipo de siniestros y evacuar de manera segura a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario. “Ante la eventualidad de necesitar una evacuación, se informarán sobre sistemas de evacuación”, mencionó la Ing. Gloria Huaripata Majuán.

Docentes de los 70 colegios estatales del distrito El Porvenir, se capacitan en el uso y manejo de extintores y primeros auxilios para hacer réplica con alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Con este programa se busca preparar a la población para la respuesta ante desastres con el desarrollo de herramientas técnicas como el uso de extintores. Además de instruirlos con las medidas preventivas para evitar incendios y conocer la actuación de los primeros auxilios. Se tiene que son 12 docentes por capacitación en donde recibieron preparación en la I. E. Corazón Niño Jesús a cargo de especialistas calificados.

“Las capacitaciones han sido programadas de acuerdo a un cronograma establecido por la oficina de Defensa Civil de la comuna porvenireña. De esta forma ya iniciamos esta actividad con la I. E. Corazón Niño Jesús y la I. E. “Nuevo Horizonte”, mencionó la Ing. Gloria Huaripata Majuán. Según, la funcionaria de Defensa Civil, dijo que se espera preparar y capacitar a todos los docentes y vecinos. Sabiendo que la función de Defensa Civil es la prevención inminente y atención inmediata de los desastres y calamidades, por esto que ejecuta planes, programas, proyectos y acciones ante una situación de riesgo.

Este programa tiene como objetivo que los docentes estén preparados para reaccionar ante este tipo de siniestros y evacuar de manera segura a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario. “Ante la eventualidad de necesitar una evacuación, se informarán sobre sistemas de evacuación”, finalizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...