viernes, 7 de septiembre de 2018

CODISEC presenta plan de actividades para Barrio Seguro

El encargado Jorge Miranda Gandarillas, secretario técnico y responsable de la mesa técnica local de Barrio Seguro, informó que se están evaluando las propuestas de diversas instituciones. “Contamos con la presencia de diversos actores involucrados en este nuevo proyecto organizado por Barrio Seguro”, refirió Miranda.

Proponen estrategias y programan plan de actividades para instalar mesa técnica local en el sector Río Seco del distrito El Porvenir, organizado por el programa Barrio Seguro en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), dijeron en reunión las autoridades en el palacio municipal de la comuna porvenireña. Según, funcionarios, expresaron que la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, se creó con la finalidad de disminuir factores de riesgo mediante un espacio para la articulación de actividades en conjunto con los participantes que establecieron propuestas para fortalecer los objetivos trazados.

El encargado Jorge Miranda Gandarillas, secretario técnico y responsable de la mesa técnica local de Barrio Seguro, informó que se están evaluando las propuestas de diversas instituciones. “Contamos con la presencia de diversos actores involucrados en este nuevo proyecto organizado por Barrio Seguro”, refirió Miranda. La especialista del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales (Impulsa Perú), Estefany Arce, anunció el desarrollo de ferias laborales para promover el empleo y mejorar las competencias laborales.

“Nuestra proposición es elaborar ferias laborales según nuestras líneas de acción. En primera instancia queremos realizar capacitaciones para la inserción laboral y el autoempleo con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de personas desempleadas o subempleadas de 30 años a más. También, la certificación de competencias laborales para reconocer y acreditar documentalmente a trabajadores de personas de 18 años a más”, explicó la especialista. Por otro lado, la promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Sara Cuba, planteó la ejecución de un concurso fotografía nominada “Padres por una paternidad responsable para prevenir la violencia”.

La finalidad es desarrollar una comunicación y una convivencia sana que promueva el bienestar de todos los miembros de la familia. Cabe resaltar que Barrio Seguro es parte de una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables de la zona, por ello las representantes de Salud Mental y Devida proponen actividades lúdicas para prevenir e informar el tráfico ilícito de drogas y el programa denominado “AEROTOM” que consiste en un ejercicio para prevenir las conductas adictivas de consumo de bebidas y promover conductas saludables de socialización.

Estuvieron presentes en esta reunión, organizado por CODISEC que lidera el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas. Igualmente Impulsa Perú, Salud Mental, Centro de Emergencia de la Mujer, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas Devida y Centro de Escucha, PNP.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...