lunes, 17 de septiembre de 2018

Logran internacionalización de instituto de investigación arqueológica

Daniel Castillo Benitez compartió sus investigaciones con investigadores de diversas nacionalidades, y sirvió para cotejar nuevas tecnologías a fin de estar a la vanguardia en estas investigaciones. La trayectoria del arqueólogo en el estudio del arte rupestre peruano lo ha convertido en un referente en dicha materia.   

Recientemente se logró la membresía del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología Kuelap (INAAK) ante la International Federation of Rock Art Organisations (IFRAO), gestión del arqueólogo Daniel Castillo Benitez que fue autorizada mediante Resolución Rectoral N° 495-2018-UNTRM/R. Castillo Benitez, docente de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, participó como ponente en el 20th Congreso Internacional de Arte Rupestre, realizado en la ciudad de Valcamonica Darfo Boario Terme (BS)-Italia, del 29 agosto al 2 de setiembre.

El investigador tenía el objetivo llevar la propuesta para la membresía e internacionalización del INAAK, con la finalidad de estrechar lazos institucionales con pares, a fin de contribuir en el estudio del arte rupestre a nivel de la región Nor oriente del Perú. La trayectoria del arqueólogo en el estudio del arte rupestre peruano lo ha convertido en un referente en dicha materia. Daniel Castillo compartió sus investigaciones con investigadores de diversas nacionalidades, y sirvió para cotejar nuevas tecnologías a fin de estar a la vanguardia en estas investigaciones.  

El docente tiene en su haber el ser pionero en la difusión de la arqueología peruana a través del internet, actualmente tiene la administración de la lista arqueología peruana e información impartida a través del correo electrónico, actividad que asumió desde 1993. A ello se suma en su haber, diversas publicaciones vinculadas con el arte rupestre en las regiones de Cajamarca, La Libertad y actualmente algunas investigaciones recién iniciadas en la región Amazonas.

Actualmente se encuentra dictando cátedra a los ciclos superiores de arqueología en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, es preciso indicar que esta casa de estudios ha reabierto la carrera profesional de Arqueología. Además, es una de las primeras universidades que ha logrado su licenciamiento.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...