lunes, 17 de septiembre de 2018

Realizaron presupuesto participativo 2019 en Víctor Larco

Carlos Vásquez Llamo invocó a los agentes participantes a incluir dentro del presupuesto, obras prioritarias acorde al Plan de Desarrollo Concertado, pensando en el beneficio de todo el distrito y destacó la necesidad de capacidad de gestión para la continuidad de proyectos de inversión pública y transferencias de partidas para financiar obras.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, en conjunto con la plana de gerentes ediles explicó la ejecución de gastos del presupuesto institucional versus la ejecución de presupuesto del ejercicio fiscal 2017, ante juntas vecinales, organizaciones sociales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil del distrito, durante la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo basado en resultados 2017 y avance del 2018 de la Municipalidad de Víctor Larco.

Vásquez Llamo, invocó a los agentes participantes a incluir dentro del presupuesto, obras prioritarias acorde al Plan de Desarrollo Concertado, pensando en el beneficio de todo el distrito y destacó la necesidad de capacidad de gestión para la continuidad de proyectos de inversión pública y transferencias de partidas para financiar obras como mejoramiento de redes de alcantarillado de Vista Alegre, Cortijo Bajo y Rosales de San Luis.

También la ampliación del hospital Vista Alegre y su equipamiento, mejoramiento de servicios educativos un paquete de siete instituciones educativas de nivel inicial, así como del colegio Augusto Alva Azcurra, cuyas gestiones han quedado pendientes debido a los cambios de gabinete, premier y presidente. La autoridad, en el marco del proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el 2019, detalló lo referente a ingresos y gastos y su variación en relación al presupuesto de apertura y modificaciones producto de las gestiones realizadas por la alcaldía.

Asimismo, la ciudadanía pudo despejar sus dudas y expresar al alcalde y funcionarios ediles sus inquietudes respecto al manejo del presupuesto y lo desarrollado hasta el momento.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...