lunes, 17 de septiembre de 2018

Supervisan de improviso construcción de ISTE Otuzco

Este instituto es el único de su naturaleza en la provincia, que tiene 120 mil habitantes y una población estudiantil cercana a los cinco mil alumnos, entre primaria y secundaria. Cuenta con un área de 2 mil m2 donde se han empezado a edificar nuevos pabellones de tres niveles, con un área construida total de 3,048 m2.

El gobernador regional Luis Valdez Farías sorprendió a los trabajadores de la empresa que ejecuta el Mejoramiento del Servicio de Educación en el Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco, al llegar de improviso para verificar lo hecho a la fecha para dotar a los alumnos con nuevos ambientes, más seguros cómodos y totalmente equipados. La autoridad regional llegó a Otuzco para participar en una acción cívica organizada por el Ejército, con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y aprovechó para hacer esta visita sorpresiva de fiscalización de la obra.  

El proyecto se hace realidad gracias al Gobierno Regional de La Libertad -mediante obras por impuestos financiado por AFP Integra S.A.- después de 30 años de creado ese instituto cuyo antiguo local, por el avanzado estado de deterioro de su infraestructura, fue declarado por Defensa Civil como de serio riesgo para la seguridad de estudiantes y profesores. Este instituto es el único de su naturaleza en la provincia, que tiene 120 mil habitantes y una población estudiantil cercana a los cinco mil alumnos, entre primaria y secundaria. Cuenta con un área de 2 mil m2 donde se han empezado a edificar nuevos pabellones de tres niveles, con un área construida total de 3,048 m2.
La obra comenzó a ejecutarse los primeros días de este mes con inversión de 10 millones 437 mil 185 soles. “Es una nueva promesa que se cumple y tengan la seguridad que seguiremos visitando este y otros proyectos hasta el último día de la gestión “, dijo. El plazo de ejecución es de 270 días calendarios y la obra incluye la construcción de 12 aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, taller de enfermería, biblioteca, 02 salas de trabajo, foyer, ambientes administrativos (dirección, sala de profesores, secretaría y admisión, jefatura, hall).

Asimismo, 03 depósitos, servicios higiénicos, 04 laboratorios (cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria, industrias alimentarias), escaleras, ambientes de psicología y tópico, ascensor, guardianía y cafetín, entre otros. El gobierno regional está impulsando las obras por impuestos debido a los escasos recursos económicos asignados para ejecutar proyectos este año, de aproximadamente 60 amillones, con los que se debe atender las múltiples necesidades de las 12 provincias y 63 distritos.

Valdez remarcó que solo con una buena educación se garantizará mejores oportunidades para los niños y jóvenes. “Atender la educación es invertir en el futuro, por eso en el Gobierno Regional se apuesta por este sector y del 100% de su presupuesto de obras el 60% es para educación, lo que incluye la construcción de nuevos locales, equipamiento, mobiliario, computadoras y capacitación”, puntualizó. La autoridad regional agradeció a AFP Integra por este aporte para cambiar la actual situación por la que atraviesan la región, donde todavía existen brechas por atender.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...