lunes, 17 de septiembre de 2018

La Rosa: Desorden del sistema de justicia le afecta a los más pobres

“Vamos a fortalecer el cuidado de la primera infancia y la protección a los adultos mayores en distritos como Sarhua y Cayara (en la provincia de Víctor Fajardo), para ello, los programas Cuna Más y Pensión 65 presentarán en los próximos días las mejoras que se presentarán al servicio y la cobertura de sus usuarios”, aseguró la titular del Midis.

Desde la región Ayacucho, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huerta, lamentó que el desorden en el sistema de justicia afecte a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el país. “La corrupción está afectando a los más pobres del Perú y eso es inaceptable”, señaló la titular del Midis al indicar que es tarea del Ejecutivo llevar la voz del pueblo para frenar con este tipo de delitos que sólo afectan las inversiones y la estabilidad del país. La titular del MIDIS llegó a la región Ayacucho para supervisar labor de los programas sociales.

“Vamos a fortalecer el cuidado de la primera infancia y la protección a los adultos mayores en distritos como Sarhua y Cayara (en la provincia de Víctor Fajardo)”, anotó. Indicó que para ello, los programas Cuna Más y Pensión 65 presentarán en los próximos días las mejoras que se presentarán al servicio y la cobertura de sus usuarios. “Vamos a fortalecer la presencia de comedores populares para brindar una adecuada alimentación a los pobladores de estas jurisdicciones en las que también se priorizará la vinculación con el desarrollo productivo y los pequeños negocios sirvan como una herramienta de autosostenibilidad y salida de la pobreza”, señaló.
En Ayacucho, la titular del Midis asistió a la apertura del nuevo centro de pago para los usuarios de Pensión 65 y Juntos, ubicado en el distrito de Sarhua. De esta manera los usuarios y usuarias de Pensión 65 y Juntos disminuirán la hora y media de tiempo que, en promedio, les demandaba ir desde sus comunidades, situadas entre los 2,600 a 4,800 msnm, a los puntos de pago establecidos. En este distrito ayacuchano, según el padrón de julio-agosto, Pensión 65 cuenta con 306 usuarios; de los cuales, 22 reciben la subvención económica en agencia bancaria y 284, mediante Empresa Transportadora de Valores.

A nivel nacional, y de acuerdo a la última relación bimestral del 2018, Pensión 65 del Midis, registra 540,000 usuarios y usuarias en los 1,874 distritos. El Programa, para dar un mejor servicio articula acciones con diversas instituciones; por ejemplo, ha gestionado con el Banco de la Nación un horario preferente en 68 agencias bancarias y a partir de las 7:00 a.m., en regiones con mayor afluencia de público. Cuna Más atiende en la región de Ayacucho a 3,055 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno y a 8443 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias.

Pensión 65 atiende 33,778 usuarios; Qali Warma a 117,551 usuarios; Foncodes a 112,804 usuarios estimados; Juntos atiende 35,691 hogares abonados; PAIS A 17,829 beneficiarios atendidos a través de los tambos; y Contigo a 1,778 usuarios.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...