lunes, 17 de septiembre de 2018

Convocan a concurso de pintura “Trujillo en Primavera 2018”

En esta edición se rendirá un homenaje póstumo al Dr. Alberto Goicochea Iturri, quién fue propulsor e iniciador de estos concursos en el FIP. “La novedad, a partir de este año, es que este último concurso se extenderá a todo el ámbito de nuestra región La Libertad, a diferencia de los anteriores”, adelantó Rosa Asenjo Pérez. 

En el marco del 68° Festival Internacional de Primavera, se realizarán los dos tradicionales concursos de pintura que año a año organiza el Club de Leones de Trujillo, con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por nuestros valores locales y regionales. Ellos son: XVII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2018” y XVI Concurso de Pintura “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujillo, alrededores y provincias de La Libertad”.

En esta ocasión los concursos llevarán el nombre de Alberto Goicochea Iturri como homenaje póstumo a quién fue el propulsor e iniciador de estas actividades que se fueron consolidando como parte fundamental del programa de actividades de los festivales de primavera. “La novedad, a partir de este año, es que este último concurso se extenderá a todo el ámbito de nuestra región La Libertad, a diferencia de los anteriores, que se circunscribían a Trujillo y sus distrito”, anunció Rosa Asenjo Pérez, presidenta del comité organizador de los dos concursos.
Agregó que los participantes, tanto alumnos y egresados de centros de formación artística, como pintores autodidactas, podrán acceder a los diplomas y premios pecuniarios para los tres primeros puestos: 1,500; 1,000 y 500 soles. Además, se sortearán implementos de pintura entre todos los demás participantes. El presidente del Club de Leones de Trujillo, león Roberto Valdivia Terry, invocó a los alcaldes de las provincias y distritos liberteños a difundir ambos concursos alrededores y provincias de La Libertad”, entre los artistas de sus respectivas localidades, para que participen y difundan los valores arquitectónicos, paisajes y folklore de su tierra.

Los interesados pueden solicitar las bases e inscribirse gratuitamente en las oficinas de la institución organizadora, ubicada en el jirón Estete 411. Mayor información, pueden solicitarla al correo electrónico: cltrujillo1947@gmail.com o al teléfono 044-234501.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...