martes, 18 de septiembre de 2018

Venderán pescado a precios de terminal en Huanchaco


A fin de brindar alternativas saludables y nutritivas con pescado, se desarrollará clases de cocina en vivo, en la que se enseñará a preparar chaufa de pescado y ají de pota. Habrá, además, degustaciones, entrega de recetarios, charlas nutricionales con expertos de “A Comer Pescado”, entre otros.

Comprometido con mejorar la alimentación de las familias peruanas, el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá a la venta pescados nutritivos a precios de terminal en el distrito de Huanchaco. La actividad se realizará en el festival “Mi Pescadería” este viernes 21 de setiembre, desde las 7:00 a.m., en la plaza de Armas del centro poblado El Milagro, frente a la municipalidad. En este espacio también se promocionará conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad.

A fin de brindar alternativas saludables y nutritivas con pescado, se desarrollará clases de cocina en vivo, en la que se enseñará a preparar chaufa de pescado y ají de pota. Habrá, además, degustaciones, entrega de recetarios, charlas nutricionales con expertos de “A Comer Pescado”, entre otros. “Mi Pescadería” en Huanchaco cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Centro Poblado El Milagro, el Programa Nacional Juntos y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público y el Centro de Certificación de Competencias Laborales Fe y Alegría.
¿El pescado congelado es nutritivo? El pescado congelado de manera correcta mantiene los mismos beneficios nutricionales que el pescado fresco. Ambos aportan proteínas, minerales y omega 3, entre otros nutrientes, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y que hacen de este alimento ideal en cualquier etapa de la vida. Así lo explica Melissa Prada, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La experta agrega que la congelación sirve para conservar el pescado durante un tiempo prolongado, lo que permite preservar su calidad original.

Dependiendo del tipo de producto, el pescado blanco (merluza, perico, lisa, lenguado, etc.) puede durar unos dos meses congelado. En tanto, el de carne oscura (bonito, jurel, caballa, anchoveta) no más de un mes debido a que es más grasoso. Cuando se decida descongelar el producto para su consumo, la mejor opción es pasarlo de la congeladora a la refrigeradora entre 8 horas y 24 horas antes de su preparación. Así, todo el pescado se descongelará de manera uniforme y cada pieza mantendrá el mismo grado de frescura.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...